Sigue la polémica en torno a la licitación pública por Muelle Viejo

Uno de los oferentes que quedó al margen del proceso, cuestionó el procedimiento y opinó que la convocatoria “estaba llena de vicios y mal armada”.

 

La licitación pública convocada por la Municipalidad de Villa La Angostura para la concesión del local comercial y baños ubicados en el Muelle Viejo sigue en el ojo de la tormenta, en medio de denuncias cruzadas por presuntas irregularidades que plantean algunos oferentes que quedaron al margen de la etapa final del proceso.

“Para mí la licitación estaba llena de vicios y está mal armada”, opinó Alejandro Buccella Fiscina, quien se presentó a la licitación pública por Muelle Viejo, pero quedó fuera.

“Presenté todos los papeles que se necesitaban. No me faltó ninguno. Y en la primera apertura (de sobres) figura como que a mí me faltan un montón de papeles”, relató.

“Y no es real. La realidad es que está la posibilidad de que se hayan traspapelado y estén en el sobre B. Pero eso tienen que poder revisarlo, porque también como se pueden haber traspapelado pueden haber sido manipulados”, señaló.

“Para mí la licitación estaba llena de vicios y está mal armada”, evaluó Buccella Fiscina. “De hecho, cuando quise impugnar, me metí para ver cómo era la forma y me mandaba a un artículo que nada que ver. O sea que dentro del mismo pliego había fallas”, sostuvo.

“Lo real es que yo solamente quiero armar un lugar lindo para que la gente disfrute. No tengo nada que ver con la parte lacustre y siento que fui afectado por un tema que tiene otro fondo, que desconozco completamente porque no soy del palo”, manifestó.

“Pero la realidad es que me descalificaron por algo que no es real. Yo tengo todos los papeles. Y presenté inclusive a un render y todo”, aclaró.

Buccella Fiscina dijo que no tiene intención de enfrentarme contra nadie. “Básicamente que todos tengamos las mismas posibilidades, me parece que es lo razonable”, indicó.

Mencionó, a modo de ejemplo, que durante el proceso licitatorio “siempre se manejaron con mi mail personal”, pero cuando le rechazaron la oferta, mandaron la comunicación “a mi mail de empresa”. “Rarísimo, porque todo el tiempo fue la comunicación a mi mail personal”, consideró.

Esta semana, representantes de la Cooperativa de Provisión de Servicios de Excursiones Lacustres Limitada (Coopel) pidieron la nulidad del llamado a licitación pública.

Coopel pidió que subsanen las irregularidades y que se haga un nuevo llamado a licitación pública. El planteo surgió después de que la secretaria de Turismo municipal, Marina González, resolviera dejar afuera de la licitación a Coopel.

En cambio, Willys Araujo, uno de los oferentes que pasó la primera etapa y sigue en carrera, destacó en AVC Noticias que el proceso “fue transparente y ejemplo de cómo se deben dar las licitaciones en mi pueblo”. Los tres oferentes que pasaron a la etapa final, según la comisión evaluadora, son Edgardo Cendra, José Suárez y Araujo

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.