Se desprendió una góndola de la Telecabina y cayó al suelo en el cerro Bayo

Foto: Gustavo, lector de este medio

El incidente ocurrió esta mañana cuando se ejecutaban las pruebas de rutina antes de que abriera el centro de esquí. El presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García, informó que la góndola estaba sin personas. Ahora, están auditando el medio de elevación para detectar el problema y resolverlo.

 

Una de las góndolas de la Telecabina del centro de esquí Cerro Bayo se desprendió esta mañana de sábado durante la prueba de funcionamiento. La góndola se desplazó por el cable hasta una de las torres próximas y cayó al suelo. No había ninguna persona en su interior y el centro de esquí todavía estaba cerrado.

Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL el presidente del grupo empresario dueño de Cerro Bayo, Pablo Torres García. “Sucedió esta mañana cuando el centro de esquí estaba cerrado y se estaban haciendo las pruebas que se hacen todos los días antes de abrir”, explicó.

Dijo que una de las góndolas de la Telecabina “se disparó y se fue deslizando hasta la primera columna y cayó al suelo”.

“No había personas en su interior”, aclaró Torres García.

Aseguró que este tipo de pruebas de rutina “se hace todos los días con cada uno de los medios de elevación” que tiene el centro de esquí.

Indicó que el incidente ocurrió en un sector próximo a la cumbre. La Telecabina conecta la base del centro de esquí con la cumbre.

“Creemos que es un error y estamos haciendo el relevamiento exhaustivo para determinar la falla”, explicó.

Evaluó que pudo ser tal vez una falla mecánica o un error humano “que a veces puede pasar”. Pero señaló que están en plena tarea de inspección. Dijo que el resto de los medios están en funcionamiento porque el centro de esquí abrió.

Según Torres García, es el primer incidente de este tipo en lo que va de la temporada, aunque aclaró que “no es que son cosas que no sucedan”.

Recordó que antes de que comenzara la temporada invernal se les rompió en una de las pruebas una caja reductora de la Telesilla Principal, que se trabó. Ese desperfecto les impidió poder utilizar ese medio de elevación. El desperfecto mecánico está en reparación en Bahía Blanca.

Dijo que en este momento están en proceso de auditor toda la Telecabina y cuando se termine esa inspección y se corrobore que está todo resuelto, recién en ese momento pondrán en marcha el medio de elevación.

El empresario afirmó que todas las mañanas el personal de Cerro Bayo hace las pruebas de giro completo de cada uno de los medios de elevación para prevenir posibles incidentes. “Cuando está todo revisado se le da el OK para la apertura del centro de esquí, junto con los patrulleros que tienen que dar la aprobación del estado de las pistas”, señaló Torres García.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.