Camuzzi hará una obra en Villa la Angostura para garantizar la provisión de gas en el invierno 2023

Se trata de una cañería de acero de 3.500 metros de longitud para reforzar el ramal que alimenta a nuestra localidad. La obra tiene que estar finalizada este verano.

 

La Municipalidad de Villa La Angostura le dio el aval correspondiente a la empresa distribuidora Camuzzi para que pueda hacer una obra de refuerzo del ramal de alimentación a esta localidad.

Se trata de una obra que consiste en la instalación de una cañería de refuerzo de acero de 3.500 metros de longitud y con un diámetro de 8 pulgadas “con el fin de mejorar el sistema de distribución”.

La secretaría de Planeamiento, Catastro y Medio Ambiente de la Municipalidad, Beatríz Tyczynski, informó este martes que a raíz de los cortes de suministro que hubo este último invierno hubo reuniones con la empresa y a partir de esos encuentros Camuzzi presentó la obra para mejorar la provisión del servicio.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL la funcionaria explicó que la cañería se instalará por calles del ejido. Por eso, la empresa tuvo que pedir el permiso necesario a la Municipalidad.

Aclaró que la obra se ejecutará en el ejido local y “no implica conexiones nuevas”. Explicó que la obra con la autorización correspondiente, la contratará Camuzzi y la controlará.

“Nosotros autorizamos el pase por calles públicas ya abiertas”, comentó Tyczynski.

Dijo que, según lo informado por la empresa, la obra se tiene que empezar esta primavera. Pero señaló que todavía no hay fecha exacta de inicio de obra. El compromiso es terminarla en el verano.

Camuzzi planteó el 25 de agosto pasado, en el pedido de autorización ante el municipio, que es una obra de refuerzo del ramal de alimentación a Villa La Angostura.

La nota la presentaron ante la Secretaría de Planeamiento, Catastro y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa La Angostura “con motivo de solicitar permiso para instalación de cañería dentro del ejido correspondiente según planos adjuntos”.

La empresa sostuvo ante la Secretaría “la necesidad que motiva la obra destacando que la misma es de refuerzo de alimentación de gas natural a sistema de distribución” de Villa La Angostura.

“Cómo es conocido por todos, Villa La Angostura tiene su máximo requerimiento del fluido en la temporada invernal, más aun siendo una localidad que recibe gran cantidad de turistas durante la misma, lo cual requiere que el sistema de distribución de gas se encuentre en óptimas condiciones para poder operar en forma segura y eficiente”, sostuvo Camuzzi en la nota.

“Por ese motivo, es necesario iniciar las gestiones para la realización de los trabajos con la suficiente antelación para poder finalizar la obra antes de dicho período”, enfatizó la distribuidora.

Hubo decenas de reclamos este invierno pasado por los cortes frecuentes del servicio de gas natural en Villa La Angostura, lo que provocó la intervención de la Municipalidad ante la empresa distribuidora.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.