Comisión de padres de la Escuela 104: “Hoy las familias decimos basta”

Sr. Director:

HOY LAS FAMILIAS DECIMOS BASTA
Basta de vulnerar el derecho a la educación de nuestros hijos.
Basta de suspensión de clases por falta de mantenimiento.
Basta de suspensión de clases porque faltó sólo un auxiliar de 5 que asisten a la escuela.
Basta de suspensión de clases porque el aula no esta limpia.
Basta de suspensión de clases porque salta la térmica eléctrica.
Basta de suspensión de clases por filtraciones en el techo.
Basta de suspensión de clases por paros de auxiliares.
Basta de que suspendan clases a un solo grado por falta de limpieza y el resto si tenga clases.

Decimos BASTA A TODOS LOS RESPONSABLES E INVOLUCRADOS en el sistema educativo público que hacen que las cosas no funcionen.
La pregunta es, ¿y quienes son los responsables?- la directora?, el jefe de mantenimiento?, el intendente?, la provincia?, el estado?, los auxiliares?, el ate?, las familias calladas? las docentes? la supervisora?.

Lo fácil es encontrar un sólo culpable…muchos dicen…el estado es el responsable… Siempre es más fácil depositar las culpas en lo ajeno y es de alguna manera lógico responsabilizar al poder estatal que nos engloba. Pero me pregunto, el estado no somos los que lo integramos? No somos parte del estado? Digo como ciudadanos, todos formamos parte de ese estado, con distintas responsabilidades por su puesto..

Quizás la cuestión sea un poco más compleja.. y la realidad es que hay una cadena de responsabilidades y todos nos deberíamos hacer cargo de ello.

Quizás debamos aprender que sólo haciéndonos cargo de la pequeña o gran parte que nos toca, las cosas podrían funcionar un poquito mejor. Será una utopía, creer que cada uno desde su lugar algo puede hacer para que en este caso la educación pública salga a flote del abandono en la que esta?

Ayer al grado de mi hija le suspendieron las clases según el comunicado de la dirección porque hay un auxiliar de licencia y no pueden sostener la limpieza de estos días.

Toda la escuela tuvo clases, pero sólo 5 y 6 to grado le suspendieron las clases porque faltó el auxiliar de ese sector.

Con las familias dijimos vamos a limpiar nosotros el aula. La sorpresa fue cuando llegamos a la escuela e ingresamos al aula. El aula estaba completamente limpia y ordenada.

Entonces porque suspendieron las clases? Porque la directora suspendió clases? El enunciado oficial de la dirección fue el siguiente: “ Flias debido a que no hay suplente para los auxiliares que se encuentran de licencia ya no se puede sostener la limpieza de todos estos días, por lo tanto se resuelve la suspensión por el día de hoy. Equipo directivo“

Cuando fuimos las madres y padres e ingresamos al aula completamente limpia pudimos evidenciar la falsedad del enunciado de dirección donde se afirma que no pueden sostener la limpieza.
Que es lo que realmente sucede?
Como familias creo que nos deben una explicación que nunca obtuvimos de manera clara.

Comisión Familias de la escuela 104
Villa La Angostura

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.