Prorrogaron la prisión preventiva a imputado de abusar y amenazar con un hacha a su pareja

Así lo dispuso el juez Juan Pablo Balderrama, que extendió un mes la detención del hombre acusado a partir de un pedido del fiscal Adrián De Lillo, con la adhesión de la querella. La defensa no se opuso. La audiencia se hizo este viernes.

 

El juez de garantías Juan Pablo Balderrama admitió el pedido del fiscal de Villa La Angostura, Adrián De Lillo, y resolvió prorrogar por un mes la prisión preventiva impuesta a un imputado de haber abusado sexualmente y con acceso carnal de quien era su pareja y de haberla amenazado con un hacha.

La defensa oficial que asiste al imputado, cuya identidad se mantuvo en reserva, no se opuso al pedido de extensión de la prisión preventiva solicitado por el fiscal. Tampoco la querella objetó el planteo. La audiencia se hizo este viernes, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El pedido de la fiscalía se fundamentó en la necesidad de resguardar la integridad física de la víctima y por el riesgo de que el imputado en libertad podría entorpecer el desarrollo de la investigación.

La fiscalía le atribuyó al imputado haber cometido los abusos sexuales agravados porque fueron con acceso carnal en perjuicio de la víctima, entre el 22 de diciembre pasado y el 8 de julio último. De acuerdo a la teoría de la fiscalía, durante ese período, el acusado abusó sexualmente de la víctima quien era su pareja en un contexto de violencia de género.

Además, la fiscalía lo imputó porque la noche del 8 de julio pasado, el imputado fue hasta la casa donde se encontraba la mujer y con un hacha en la mano la amenazó y amedrentó. El perro de la víctima salió en su defensa y atacó al hombre. En ese momento, la mujer pudo escapar y pedir ayuda. El agresor fue detenido.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscalía le atribuyó haber sido el autor de los abusos sexuales con acceso carnal continuados en el tiempo contra quien era su pareja, junto con las amenazas calificadas por el uso de un hacha.

Balderrama admitió en esa oportunidad los cargos contra el acusado y dispuso un plazo de 4 meses para hacer la investigación.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.