El personal del Hogar de Ancianos se moviliza para hacer oír sus reclamos

Piden una serie de mejoras en las condiciones laborales y edilicias, puntos que ya fueron planteados a autoridades de la Provincia, pero denuncian que no tuvieron respuestas.  Solo hay guardias mínimas para el cuidado de los diez abuelos que hay alojados en la institución. La marcha será este martes a las 11 de la mañana.

 

El personal del Hogar de Ancianos de Villa La Angostura sigue con medidas de fuerza en reclamo de una serie de demandas que los responsables del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia no han respondido. Por eso, solo hay guardias mínimas para el cuidado de los diez adultos mayores que se encuentran alojados en esa institución.

El secretario gremial de ATE Lista Verde y Blanca, Nicolás Vejar, informó que las medidas de fuerza comprenden estado de asamblea permanente, paros sorpresivos y quite de colaboración, además de una movilización convocada para este martes a las 11 de la mañana

Explicó que en febrero pasado funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia habían viajado hasta Villa la Angostura. En esa ocasión se reunieron con los trabajadores y trabajadoras del Hogar de Ancianos quienes manifestaron varias demandas y problemas que enfrenta la entidad.

Los funcionarios se habían comprometido en gestionar las soluciones, pero hasta el momento nada de eso sucedió.

Vejar explicó que lo que pide el personal es que cesen las situaciones de persecución y maltrato laboral, la separación de la directora de la institución y la convocatoria inmediata a concurso para cubrir ese cargo.

También, reclaman recategorizaciones pendientes y resolver los malos encuadramientos de los trabajadores eventuales que cumplen funciones en el Hogar de Ancianos.

Además, solicitan que se hagan las reformas edilicias comprometidas. Mencionó que hay baldosas levantadas y sostuvo que un abuelo se había caído por esa situación y sufrió un fuerte traumatismo.

Dijo que un ala del edificio no tiene calefacción y hay problemas con la instalación eléctrica y cambiar la grifería porque es vieja.

Vejar contó que el intendente Fabio Stefani había comunicado que había una partida presupuestaria para hacer las reformas en el edificio y señaló que hay una sola enfermera que cumple doble función y que en las próximas semanas se tomará licencia porque está embarazada.

Vejar indicó que en el Hogar trabajan 23 personas. Algunas están dedicadas al cuidado de los diez adultos mayores internados, y otras cumplen tareas de cocina, de limpieza, de mantenimiento, trabajan en el lavadero y enfermería.

Señaló que el Hogar de Ancianos tiene capacidad para doce personas, pero hoy hay diez alojados en ese establecimiento.

+ Entrevista de Julieta Calderón con AVC Noticias

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.