Atleta cumplirá las 40 carreras por los 40 años de Malvinas en una competencia de Villa la Angostura

José Gustavo Illes correrá el K42 y El Cruce, en esta última carrera se cumplirán las 40 que comprenden este desafío en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas.

 

José Gustavo Illes tiene 55 años, es chaqueño, tiene tres hijos y recientemente se retiró del Ejercito como suboficial mayor. Su último destino fue en la Compañía de Montaña VIII en Mendoza, además es corredor pedestre y de trail.

Estuvo en Kosovo en 2009 y Haití 2014. En el mes de Noviembre del año pasado y estando aún en actividad le encargaron entrenar a un grupo de soldados para realizar una carrera de postas por los 40 años de Malvinas.

A partir de allí y al retirarse decide pur cuenta propia y a su costa realizar 40 carreras durante todo el año por los 40 de Malvinas y para honrar a los caídos. La característica especial es que cuando llega a la meta de cada carrera despliega una bandera conmemorativa.

Son 40 competencias pedestres en distintos lugares geográficos del país, montañas, llanuras y hasta el cruce del Paraná a través del Puente general Belgrano, que une dos capitales provinciales, Resistencia en el Chaco y Corrientes capital de la provincia homónima, hasta en la Patagonia donde culminará este homenaje, pues será en Villa la Angostura la última carrera.

Illes expresó que “esta es una manera de rendir homenaje a quienes fueron parte de la guerra de Malvinas en 1982, quienes defendieron la patria con honor ofrendando su vida. Y esto de correr 40 carreras que nació dentro de mí en particular es para que no se apague la llama de Malvinas”, remarcó el militar atleta.

Lleva corridas 33 carreras faltando 7 entre las que se encuentran la K42 Salomon  de Villa la Angostura y la carrera 40 y final de esta gesta es la carrera El Cruce, también en Villa La Angostura donde se está organizando un recibimiento especial por parte de los veteranos para este maratonista que le rinde un justo homenaje a los argentinos que dejaron su vida en las Islas Malvinas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.