Villalba decidirá en los próximos días si va como precandidato en las internas del MPN

El viceintendente aún no confirmó su participación, pero tampoco lo descartó. Por el momento, ya están lanzados como precandidatos por el sector azul Javier de los Ríos, Diego Merino y Gastón Maggi.

 

Con la fecha de la interna del MPN definida para el 13 de noviembre próximo, el escenario partidario empieza a definirse y aparecen nuevos dirigentes con aspiraciones de dar pelea.

El viceintendente Luciano Villalba dejó abierta la puerta para presentar pelea en la interna local por la candidatura a intendente.

“No descarto mi candidatura por el recorrido realizado en el sector azul, pero será algo a definir con el equipo próximamente”, respondió ante una pregunta de LA ANGOSTURA DIGITAL.

Villalba había manifestado públicamente a finales de mayo pasado sus diferencias con el intendente Fabio Stefani. Es más, había asegurado que no estaba dispuesto a acompañar una eventual candidatura de Stefani.

Sin embargo, el intendente desistió de ir por la reelección y el camino quedó despejado.

“En lo puntual de la interna del MPN, te puedo decir que somos un equipo que venimos trabajando y seguiremos trabajando dentro del sector azul del Movimiento Popular Neuquino en lo local, con las diferencias que en su momento expresé desde lo político con el intendente”, sostuvo Villalba.

“Y a nivel provincial apoyando la candidatura del vicegobernador Marcos Koopmann a Gobernador, que es el único candidato que ha oficializado su postulación”, señaló.

En el gabinete de Stefani ya hay un precandidato en carrera. Se trata del secretario de Economía, Javier de los Ríos, que anunció sus intenciones de ir a la interna por la candidatura a intendente para 2023. También, se anotaron el músico Diego Merino y el comerciante del rubro chocolatero Gastón Maggi.

Villalba resolverá en los próximos días si acepta el desafío, pero la idea lo seduce. Mientras que la ministra de Deportes del gobierno provincial, Alejandra Piedecasas, aún no define si competirá por la candidatura a intendenta.

Villalba explicó que, “por un lado, sigo laburando en la gestión con la agenda del día a día en varios temas en el Ejecutivo, en el legislativo, con instituciones intermedias con distintos estamentos en provincia y Nación y demás, sobre todo con mucha articulación entre instituciones”.

“Son muchas las cuestiones a trabajar y eso se lleva prácticamente todo el día”, aseguró. “Lo que voy a hacer es seguir en ese camino para resolver la mayor cantidad de cuestiones posibles”, indicó.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.