Cerro Bayo recibió esta temporada de invierno más de 60.000 visitantes

El centro de esquí continuará abierto hasta el 25 de este mes para esquiadores. Torres García lamentó que este invierno no pudieron contar con la telesilla Principal, porque se rompió antes de que empezara la temporada.

 

A pesar de que hubo contratiempos durante este invierno 2022, el presidente del grupo empresario que es dueño del centro de esquí Cerro Bayo, Pablo Torres García, sostuvo que fue una “temporada realmente excelente”.

Y aseguró que recibieron este invierno “más de 60 mil visitantes en Cerro Bayo”. Estimó que la proporción fue de un 60 por ciento de esquiadores y un 40 por ciento de peatones.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el empresario dijo “logramos todos los objetivos con respecto a la gente y con el propósito de prestar servicios para que el turista vuelva”.

“Siempre hay un montón de cosas para mejorar. Este año hemos tenido la mala suerte de que no pudimos contar con la telesilla Principal”, explicó Torres García.

Dijo que antes de que comenzara la temporada “tuvimos la mala suerte de que se rompió la reductora de la Principal y es algo que no se puede reparar ni en Villa La Angostura ni Bariloche. Hay que mandarla a reparar a Bahía Blanca porque son problemas que se resuelven en lugares industriales”.

“Ese medio de elevación para nosotros es muy importante”, admitió y esta temporada no funcionó. Días atrás Cerro Bayo fue noticia en la región porque una góndola de la Telecabina se desprendió en una prueba antes de que abriera el centro de esquí. No viajaba nadie en la góndola que se desplomó al suelo desde varios metros de altura, pero fue otro llamado de atención.

Dijo que el desafío es para el próximo invierno mejorar ese aspecto y optimizar el ascenso de los visitantes.

Torres García contó que por las nevadas tempranas que hubo este invierno no pudieron terminar de instalar los cañones nuevos que compraron para la fabricación de nieve artificial. Así que deberán tenerlos operativos para el invierno 2023 “para tener previsibilidad en la cota 1200 y la llegada hasta la base”.

Informó que el centro de esquí estará abierto hasta el 25 de septiembre. Después, continuará a partir del 27 operativo para peatones. Dijo que evalúan la alternativa de tal vez dejar operativa la silla Principiantes por la cantidad de nieve que hay en el centro de esquí como “para que los visitantes puedan seguir disfrutando un poco más de la nieve en Cerro Bayo”.

Dijo que esta temporada sirvió como un parámetro para los años próximos porque por primera vez después de la pandemia, causada por la covid-19, estuvieron abiertas todas las fronteras.

Datos favorables

Y enfatizó que los datos que tienen “demuestran que la gente eligió Cerro Bayo”. Torres García indicó que el 60 por ciento de las personas que compraron los paquetes con el sistema e-comerce era la primera vez que elegían Cerro Bayo para sus vacaciones, mientras que el 40 por ciento restante fueron clientes que ya habían comprado antes. Esa información se obtiene de la base de datos que tiene la empresa.

El empresario dijo que ese importante grupo de compradores eligió por primera vez el destino y “el programa que ofreció este invierno Cerro Bayo”.

Valoró como una de las claves de la temporada que se haya garantizado la conectividad aérea. Dijo que la buena conectividad permitió recibir muchos turistas procedentes de Córdoba, Rosario y, obviamente, del Gran Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.

“Esta temporada recibimos mucha cantidad de turistas brasileños y tenemos un septiembre bueno en cuanto a la cantidad de visitantes que vienen a disfrutar de la nieve que todavía tenemos”, señaló Torres García, quien agregó que recibieron turistas uruguayos y chilenos que aprovechan la diferencia cambiaria favorable.

El empresario destacó que fue una temporada donde se pudo esquiar durante todo el invierno “hasta la base del centro de esquí” por la nieve abundante que hubo. “Los esquiadores que vinieron tuvieron la oportunidad de esquiar 45 minutos sin interrupciones desde la parte alta de la montaña hasta la base”, consignó.

“Gracias a Dios estamos creciendo y estamos invirtiendo”, aseguró. Recordó que el centro de esquí Cerro Bayo “es una cadena de valor del turismo de Villa La Angostura”. “Lo aspiracional sería tener una temporada de invierno con la misma cantidad de visitantes que tenemos en verano en Villa La Angostura”, afirmó Torres García.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.