Cuestionan una supuesta designación “a dedo” de un auxiliar de servicio en Villa Traful

Objetan que se contrató a un empleado para trabajar en una de las escuelas de la localidad, sin respetar el listado que estaba elaborado desde 2020 con postulantes a cubrir vacantes en colegios. Dicen que su incorporación fue acordada entre funcionarios de Educación y ATE Lista Verde y Blanca.

 

Un vecino de Villa Traful cuestionó el ingreso supuestamente “a dedo” de un auxiliar de servicio a una de las escuelas de la localidad, con el aval de autoridades de Educación de la zona y de ATE Lista Verde y Blanca.

La inquietud la planteó Nicandro Matus vecino de Villa Traful que advirtió por el tema de los auxiliares de servicio “que hay un listado que no se está respetando y esto viene del 2019 en adelante”.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL aclaró que él no está en ese listado, “pero me parece injusto que se haya elegido a dedo” a la persona que fue incorporada recientemente como auxiliar de servicio para prestar funciones en una de las escuelas de la localidad.

Dijo que la semana pasada la comunidad educativa hizo paro en coordinación con ambas directoras y ATE “para pasar gente a contrato”. “Ahora nos enteramos que tomaron gente el viernes, un auxiliar más”, señaló el hombre.

Lamentó que los funcionarios de Educación que resolvieron la contratación de ese empleado no respetan el listado que estaba confeccionado. Dijo que ese listado de trabajadores que esperan desde hace tiempo por un puesto laboral “lo debería tener Educación, el distrito de San Martín de los Andes o de Neuquén”.

Recordó que en 2020 ocurrió una situación similar cuando hubo un ingreso “por un llamado igual o parecido a lo que se está haciendo ahora”.

Dijo que el empleado que fue contratado el viernes cumplía funciones como auxiliar en la sede local del BPN. Dijo que la información que circula en Villa Traful es que fue incorporado como auxiliar de servicio en la escuela a la secundaria.

“Yo soy empleado de la comisión de fomento; no estoy en el listado, pero me parece injusto que se haya elegido a dedo”, afirmó Matus.

Dijo que se enteró de que fue una decisión que tomaron en conjunto Educación con el gremio ATE Lista verde y blanca.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.