Emprendedores locales: los innovadores accesorios de “Puchita”

Gladymar llegó a Villa la Angostura para marcar la diferencia con sus aros, pulseras y anillos elaborados de todos los tamaños y formas con una técnica poco conocida, el alambrismo.

 

Desde hace poco tiempo Gladymar se dedica a producir desde lo artístico accesorios hechos con alambre gracias a la dureza de su material, combinada con su adaptabilidad y plasticidad que le permiten crear una infinidad de posibilidades como anillos, pulseras, aros y pronto también collares.

Su emprendimiento nació en el mes de junio en el Paseo de Artesanos de la Terminal con el nombre “Puchita”, una idea que surgió a partir de la necesidad de presentar accesorios innovadores, delicados, y glamorosos para todas las edades.

En diálogo con la emprendedora, relató a LA ANGOSTURA DIGITAL que “mi mejor amiga me enseñó este año la técnica y al ver que los diseños salían acorde al objetivo, decidí empezar y marcar la diferencia”.

En cuanto a la técnica de alambrismo, se trabaja con alambre dándole forma mediante distintas pinzas y decorando de distintas formas, ya sea con cristales, perlas, balinés, o hasta con el mismo material, entre otros insumos.

Tratándose de una técnica que promete elegancia y exclusividad donde cada accesorio es único y es creado a base de mucha creatividad y amor, Gladymar señala que su emprendimiento “tiene un significado sentimental ya que gracias a mi amiga aprendí lo que hoy hago”.

“Es una oportunidad de exhibir estilos de accesorios diferentes a lo cotidiano. Dar, regalar u obsequiarse a sí mismo algo lindo y tierno sin perder el glamour. El tiempo que tardo en realizar los productos depende de la pieza ya que siempre fabrico varias o partes de ellas a la vez”.

Además de ofrecer pulseras, aros y anillos, la emprendedora adelantó que pronto realizará collares desde el Paseo de Artesanos de la Terminal, y desde su Instagram @puchita.arg donde muestra cada una de sus creaciones artísticas.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.