Los chicos del CAVLA ganaron una competencia de esquí nacional en Esquel

Los competidores del club de Villa La Angostura lograron el primer puesto en la categoría menores de 10 años, en un tradicional torneo, que se llama “El zorro Juan”, que reunió a unos 14 clubes del país.

 

El equipo del Club Andino Villa La Angostura en la categoría menores de 10 años logró el primer puesto en una competencia “El zorro Juan”, que se desarrolló en el centro de esquí La Hoya de Esquel.

Así lo informaron este lunes desde la institución local, que valoraron el destacado desempeño de los chicos y chicas que representaron al club local. El evento deportivo se hizo el sábado y congregó a unos 220 corredores menores de 12 años de varios clubes de esquí del país.

Desde el CAVLA destacaron que la competencia “El zorro Juan es uno de los tres eventos de los encuentros nacionales de infantiles de U-12 y U-10 en los que participan todos los clubes de Argentina”.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL señalaron que en esta oportunidad compitieron en Esquel alrededor de catorce clubes, entre ellos, el CAVLA.

Aseguraron que la corredora mejor clasificada del CAVLA en U-12 fue Valentina Barbagelata, que se ubicó en la cuarta posición.

Y comunicaron que en la categoría U-10, que es por clubes y por sumatoria de los mejores tiempos de los corredores de cada club, los chicos del CAVLA obtuvieron el primer puesto.

Desde la institución local informaron que unos 20 chicos viajaron desde Villa La Angostura para disputar el evento deportivo que se organizó en el centro de esquí La Hoya, de Esquel, Chubut. Dijeron que, junto a los chicos, viajaron 3 entrenadores: Pier, “Santi” Guerrero y Rami Salama.

Días atrás, un equipo conformado por 9 corredores del club de Villa La Angostura compitió contra delegaciones de 22 clubes de Argentina, Chile y de España, en la Copa Patagónica que se disputó en el centro de esquí Antillanca, Chile.

El evento congregó a unos 250 chicos. Y los corredores locales compitieron en las categorías menores de 16 y menores de 14 años en las pruebas de esquí de fondo y esquí alpino. Lograron el octavo puesto en la clasificación general.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.