Fracasó la conciliación obligatoria y municipales retomaron medidas de fuerza en Villa La Angostura

No hubo acuerdo con el gobierno y los trabajadores afiliados a ATE se declararon en estado de asamblea permanente, lo que afecta la prestación de algunos servicios

 

La conciliación obligatoria que la Subsecretaría de Trabajo de la provincia había dictado a finales de agosto pasado para el gobierno del intendente Fabio Stefani y los trabajadores afiliados a ATE pudieran acercar posiciones en busca de un acuerdo, no dio ningún resultado positivo.

Por eso, los trabajadores afiliados a ATE retomaron las medidas de fuerza este martes al declararse en estado de asamblea permanente, lo que afecta la prestación normal de servicios esenciales, sobre todo, del área de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad y la recolección de residuos.

“En la Municipalidad no pasó absolutamente nada. La conciliación fue un fracaso”, afirmó sin vueltas la dirigente de ATE Lista Verde y Blanca, Soraya Abraham.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL sostuvo “Ayer (lunes) se presentó parte del sindicato a la conciliación en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia y la gente del municipio no estaba”, indicó. “Nosotros ya empezamos medidas de fuerza”.

Explicó que no solo “no hemos tenido soluciones, sino que lo poco hay se va agravando por las situaciones que se complican cada día más y no queda otra que iniciar estas medidas de fuerza”.

Abraham dijo que el estado de asamblea permanente “es por tiempo indeterminado”. Comentó que el intendente viajó a Buenos Aires y “no había quién pueda tomar la posta sobre la resolución de los problemas que se han presentado en la mesa de conciliación obligatoria y no ha habido ningún tipo de respuesta”.

Por eso, añadió, “con los trabajadore3s municipales empezamos asambleas permanentes

Desde ATE informaron que a las 13 de este martes está previsto que se vuelvan a reunir con funcionarios del Ejecutivo municipal.

Los trabajadores municipales que responden a ATE reclaman que el gobierno municipal cumpla con los acuerdos establecidos en actas que se firmaron meses atrás.

La Subsecretaría de Trabajo dictó el 25 de agosto pasado la conciliación obligatoria para sentar a las dos partes en conflicto a dialogar y buscar una solución al conflicto.

Los trabajadores municipales afiliados a ATE (Lista Verde y Blanca) habían comenzado con medidas de fuerza en reclamo del pago el bono de 40.000 pesos acordado para los empleados que fueron incorporados recientemente a la planta permanente. Y otras demandas que el Ejecutivo no ha cumplido, según ATE.

A finales de agosto pasado, el secretario de Economía, Javier de los Ríos, explicó que uno de los reclamos era por el bono de 40 mil pesos, correspondiente a la ropa de trabajo, que el Ejecutivo se comprometió a pagar en dos cuotas de 20 mil pesos.

Dijo en esa ocasión que ese bono “se pagó a toda la planta permanente”. Pero “no se les pagó a los empleados transitorios que ingresaron el 1 de julio a planta, porque nosotros consideramos que al ingresar con medio año ya cumplido no les correspondía la compensación esa por mudas de ropa”, explicó De los Ríos. ATE reclama el bono para todos.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.