Provincia autorizó la creación de 19 cargos en el hospital de Villa la Angostura

Nueve de esos puestos en planta permanente serán ocupados por trabajadores que vienen desde hace mucho tiempo en carácter de eventuales. Para cubrir los diez restantes se harán concursos externos.

 

El gobierno provincial resolvió crear 19 cargos en varios servicios del hospital de Villa La Angostura. El gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Salud, Andrea Peve, firmaron el decreto correspondiente.

Los dirigentes de ATE Lista Verde y Blanca, Soraya Abraham, dijo este martes que salieron 19 cargos en el hospital de Villa La Angostura “que habíamos peleado hace bastante tiempo”.

El secretario gremial, Nicolás Vejar, dijo en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que 9 cargos “van a ser ocupados por los compañeros y compañeras eventuales que ya hay en el hospital porque la idea era que les garanticemos a través del gremio la estabilidad laboral a nuestros compañeros que han laburado y puesto el lomo durante la pandemia”.

Vejar dijo que los otros 10 cargos, “como ya no quedarían en eventuales dentro del hospital, se va a hacer concurso externo para la comunidad y estos diez cargos corresponden al sector lavadero, agentes sanitarios y un cargo de enfermería”.

“De todos modos, son 19 cargos para la comunidad de villa La Angostura”, destacó.

El decreto crea 5 puestos en el área de enfermería, 1 puesto de cocinero, 9 puestos de agentes sanitarios, 2 puestos en el área de ropería y 2 puestos en lavandería.

Abraham recordó que el gobierno provincial se había comprometido en un acta que firmó el 15 de mayo pasado, cuando se hizo el Congreso Federal de Salud en Villa La Angostura, “a crear todos los cargos demandados”. En ese momento, la ministra Peve asumió ese compromiso.

Abraham recordó que habían estado en esa ocasión “en un acto en el Centro de Convenciones, donde pudimos hablar con la ministra Peve y la doctora Perín, que es de la zona sanitaria, y habíamos acordado que en el término de 90 días” se crearan los cargos.

“Se pasaron un poquito como siempre, y salieron esos cargos.

Digo que se pasaron un poquito y gracias a Dios que van a ir a elecciones el MPN, entonces, se están dignando a sacar todo lo nos falta, los cargos y regularizar las eventualidades que hace tanto tiempo que están esperando compañeros que estaban en total inestabilidad laboral y bueno gracias a la lucha han salido estas cosas”, aseguró Abraham.

Dijo que esta gestión “la hicimos en conjunto con una de las compañeras eventuales”. “Sin el planteo del gremio y sin esa acta firmada, no hubiera salido el decreto firmado ayer por Gutiérrez”, valoró Vejar.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.