Cuatro precandidatos a intendente ya cumplieron el primer paso para la interna del MPN

El sector que impulsa las precandidaturas de Diego Merino y del secretario de Economía municipal, Javier de los Ríos, ya reservó color para competir en la elección del 13 de noviembre. Un trámite que ya habían hecho la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, y Gastón Maggi.

 

La interna del MPN para disputar las candidaturas a los cargos electivos a nivel local para el 2023 ya está tomando color.

Desde la junta electoral local informaron que después de las 18 de este miércoles se presentaron y se acreditaron los apoderados de los precandidatos a intendente Javier de los Ríos y de Diego Merino.

Destacaron que De los Ríos podrá competir con el color azul franja verde y Merino lo hará con el azul franja fucsia.

De los Ríos confirmó la información a LA ANGOSTURA DIGITAL de que la junta electoral local del MPN ya le había asignado color para competir en la interna del 13 de noviembre que definirá la candidatura a intendente, viceintendente y concejales.

“Estamos largando formalmente”, sostuvo. “Están todas las posibilidades abiertas, así que estamos trabajando bastante bien”, aseguró.

En consecuencia, la ministra de Deportes del gobierno provincial, Alejandra Piedecasas, irá a la interna como precandidata a intendenta por la lista azul, franja celeste, acompañada en la fórmula por el exsecretario de Servicios Públicos, Rubén Otranto.

También, está en la línea de largada Gastón Maggi, como precandidato a intendente por la lista azul franja amarilla.

A ellos se sumaron los precandidatos a intendente De Los Ríos, azul franja verde, y Merino, azul franja fucsia. Todos cumplieron con el primer paso formal para ser habilitados para competir.

Por estos días, cada sector trabaja en el armado de las listas con todos los precandidatos a viceintendente y concejales. No es una tarea sencilla. Además, deben reunir los avales para ser oficializados por la junta electoral para competir en la interna del 13 de noviembre. El plazo para la presentación de las listas vence el 13 de octubre.

Por el momento, los cuatro precandidatos en carrera quieren competir bajo el paraguas del oficialismo. Todos buscaron el apoyo de la lista azul, que lidera el gobernador Omar Gutiérrez y que impulsa como precandidato a gobernador a su vicegobernador, Marcos Koopmann.

Por el momento, no apareció ningún precandidato que represente a la oposición en el MPN. Los dirigentes locales alineados con el diputado nacional Rolando Figueroa, que lidera el sector violeta, esperan una definición.

Figueroa anunció que será candidato a gobernador, pero no confirmó si peleará en la interna del MPN o si irá por afuera y se presentará directamente en la elección general del año próximo.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.