Ataques y usurpaciones: Guardaparques denuncian una “zona liberada” en Villa Mascardi

Los recientes hechos de violencia en Villa Mascardi motivaron una comunicación del Sindicato de Guardaparques Nacionales de la República Argentina en la que se definió a ese lugar como una “zona liberada”. En el documento mencionaron a “los usurpadores de tierras del dominio público y privado” que atacaron el puesto de Gendarmería “y continúan ampliando la superficie de las tierras ocupadas mediante coerción, atentados y el uso ilegal de la fuerza”.

Los guardaparques cargaron contra la “inacción” de la Justicia que, entendieron, tiene que “detener y procesar a los delincuentes violentos que actúan impunemente en la zona”. En ese orden dijeron estar alarmados por la escasa presencia de fuerzas de seguridad federales y provinciales.

“Exigimos al Ministerio de Seguridad de la Nación y al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Río Negro la presencia estable y durante las 24 hs. de las respectivas fuerzas de seguridad, para garantizar la integridad de los vecinos de la zona, de los visitantes del área protegida y de quienes custodiamos los recursos naturales“, requirieron en otro párrafo.

Desde el sindicato reclamaron la presencia de las máximas autoridades de Parques Nacionales “a fin de tomar dimensión del peligro al que quedan expuestos nuestros compañeros, por sobre cualquier nivel esperable como consecuencia de cumplir con su misión y funciones”.

“No se pueden seguir regalando los Parques Nacionales”, concluyeron en un mensaje difundido en las últimas horas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.