Emprendedores locales: “Piggies” y un proyecto que creció en plena pandemia

Florencia es una pastelera que hace dos años apostó por su nuevo emprendimiento para endulzar el paladar con sus productos 100% artesanales, y hoy cuenta con su propio local en el que brinda una gran variedad de opciones como tortas, brownies, alfajores, y mucho más.

 

Tentadores, deliciosos, placenteros, de receta única e ideales para disfrutar de momentos dulces durante todo el año, “Piggies” es un emprendimiento gastronómico dedicado a la pastelería. Sus productos son de lo más variado y van desde alfajores, brownies, biscottis, budines, scones, tartas de coco, panes, pasta frola hasta tortas decoradas para distintos eventos.

Al referirse a sus dotes culinarios, Florencia argumentó que inició esta pasión por su abuela que también compartía el mismo amor por la cocina y fue quien la inspiró a dar vida a su proyecto en Buenos Aires bajo el nombre “Piggies”.

En diálogo con la emprendedora, relata a LA ANGOSTURA DIGITAL que “todo empezó gracias a mi abuela, ya que ella también era pastelera y me pasó su amor hacia la cocina. Comencé vendiendo en Buenos Aires, en mi edificio y alrededores, mientras estudiaba y trabajaba en pastelería”.

Al poco tiempo se mudó a Villa la Angostura pero sus ganas de emprender siempre estuvieron presentes y comenzó a vender puerta por puerta. Luego se animó a expandir su negoció junto al uso de las redes sociales, y en plena pandemia cumplió su sueño de abrir su propio espacio que funciona con el estilo take away, ubicado en Cerro Belvedere y Las Frambuesas (local 4) de lunes a sábados de 10 a 13 hs; y de 16 a 20 hs.

Sobre el proceso de producción, señaló que son productos elaborados con ingredientes frescos y materias primas de primera calidad. Si bien “Piggies” cuenta con una amplia oferta de dulces, entre sus opciones más solicitadas se destaca por sus sabrosos brownies, y los tentadores biscottis de varios sabores.

“Los biscottis son unas galletitas italianas muy crocantes, y es uno de los productos que también se vende mucho. Tienen un proceso bastante largo, tardan entre un día y un día y medio. Se utiliza azúcar, harina, alrededor de 18 huevos y lo que quieras agregarle ya sea canela y nuez, cacao y trozos de chocolate, pasas de uva, o naranja y frutos secos que son las opciones que actualmente ofrecemos en bolsitas de 250 gr”, explicó.

Siendo una gran alternativa para acompañar momentos de dulzura, también ofrece sus deliciosas propuestas a través de su Instagram @piggies1897, y en otros comercios de la localidad.

Para los amantes de lo dulce, “Piggies” es dedicado a todos aquellos que valoran y disfrutan de lo artesanal, ya que sus productos tienen mucho corazón y gozan de puro relleno con sabores explosivos para el paladar.

“El emprendimiento para mí es amor y sacrificio, me gusta mucho emprender y es algo que no cambiaría por nada. El proceso es hermoso a pesar de algunas dificultades pero todos los días se aprende algo nuevo”, concluyó.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.