Villalba se sumó al sector de Gastón Maggi y va como precandidato a primer concejal

El viceintendente encabezará la lista de precandidatos al Concejo Deliberante por la lista que lidera Maggi, que peleará por la candidatura a intendente en la interna del MPN convocada para el 13 de noviembre.

 

El viceintendente Luciano Villalba resolvió sumarse al proyecto que encabeza el precandidato a intendente por el MPN Gastón Maggi.

Informó que lo hará como precandidato a concejal por ese espacio que competirá en la interna convocada por las autoridades partidarias para el 13 de noviembre próximo.

“Voy a acompañar a Gastón Maggi”, respondió Villalba ante una consulta de LA ANGOSTURA DIGITAL. “Desde el Concejo Deliberante, como primer precandidato a concejal”, indicó.

Cuando se le preguntó por qué había decidido apoyar a Maggi, Villalba explicó: “Porque considero que es la persona adecuada para asumir los desafíos que se vienen”.

Destacó que Maggi “es un vecino que tiene 20 años viviendo en la localidad, ha visto cómo ha venido creciendo el pueblo desde aquellas épocas hasta ahora”.

Además, sostuvo que el precandidato a intendente “tiene una mirada precisa sobre los cambios que quiere introducir en la administración y coincidimos en la importancia del trabajo en conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo”.

“Pero sobre todo tiene la voluntad de servicio que es fundamental a la hora de postularse para este tipo de cargos”, señaló Villalba en referencia a Maggi.

Dijo que lo motiva acompañar al precandidato a intendente porque “es un proyecto que se basa en la renovación que es necesaria para oxigenar cualquier proyecto político, pero que incorpora y valora también la experiencia de quiénes ya han transitado por la administración pública”.

Los precandidatos que apoyan a Maggi competirán en la interna con la lista azul franja amarilla.

Hay cuatro precandidatos en carrera hasta el momento para pelear por la candidatura a intendente del MPN. En la línea de largada están el secretario de Economía municipal, Javier de los Ríos, Diego Merino, la ministra de Deportes del gobierno provincial, Alejandra Piedecasas, y Maggi.

De los Ríos competirá con el color azul franja verde, Merino lo hará con el azul franja fucsia y Piedecasas, con el azul franja celeste.

La interna del 13 de noviembre definirá la candidatura a intendente, viceintendente y concejales que representarán al MPN en la elección municipal del 2023.

Por estos días, cada sector trabaja en el armado de las listas con todos los precandidatos a viceintendente y concejales. Además, deben reunir los avales para ser oficializados por la junta electoral como requisito para competir. El plazo para la presentación de las listas vence el 13 de octubre.

Los cuatro precandidatos anotados pertenecen al sector azul oficialista, que lidera el gobernador Omar Gutiérrez. Todavía no apareció ningún precandidato a intendente o intendenta por la oposición en el MPN.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.