Por un error administrativo, una asesora del bloque del FdT cobró supuestamente varios meses sin trabajar

El caso se detectó días atrás y, por eso, el presidente del Concejo Deliberante dictó el 16 de septiembre una resolución para dar de baja formalmente a la asesora que a finales del año pasado dejó de prestar funciones en el órgano legislativo.

 

Un caso llamativo se originó en el Concejo Deliberante con una exasesora del bloque de concejales del Frente de Todos que dejó de prestar funciones a finales del año pasado, pero siguió cobrando supuestamente una remuneración durante varios meses por un error administrativo.

El problema se detectó días atrás. Por ese motivo, el presidente del Concejo Deliberante Walter Espíndola dictó la Resolución 52/2022 el 16 de septiembre pasado que dispuso en su artículo primero dar de baja del cargo “de asesora del Bloque Frente de Todos VLA a partir del 20 de diciembre del 2021”.

En el artículo segundo, ordena “remitir copia de la presente Resolución a Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Villa La Angostura a los efectos que correspondan”.

La resolución que firma Espíndola indica en los considerandos que el 25 de octubre del 2021 el Bloque Frente de Todos Villa La Angostura presentó una nota informando la baja del cargo de asesora del bloque, a partir el día 20 de diciembre de 2021.

Destaca que en el orden del día correspondiente a la sesión ordinaria del 27 de octubre del 2021, acta 1807, se informó sobre esa nota presentada por el bloque del Frente de Todos.

“Que por error administrativo, la Resolución de Presidencia informando dicho baja no ha sido redactada y presentada correctamente”, explica Espíndola en la resolución que dictó el 16 de septiembre pasado y a la que accedió LA ANGOSTURA DIGITAL.

En ese momento, estaba a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante, David Tressens Ripoll, que tenía que informar sobre la baja a Recursos Humanos del Municipio.

El dirigente y exauditor municipal Gerardo Minnaard informó esta mañana de martes que “hay un régimen de incompatibilidad para el trabajador activo en el régimen nacional, provincial y local de la administración pública”.

“Es decir, que no podés tener dos sueldos en un mismo horario, sobre una misma persona, a excepción de la docencia”, indicó.

Dijo que esa persona dejó de prestar funciones en el Concejo Deliberante porque se fue a trabajar a un organismo nacional con sede en la localidad y señaló que de esa forma cobró supuestamente en los dos lados durante varios meses.

Recordó que el presidente del Concejo Deliberante “es el que tiene la obligación por el artículo 25 del reglamento interno de informar a Recursos Humanos de la Municipalidad de las bajas y altas del órgano legislativo”.

“Como eso no se hizo, se siguió depositando o girando dinero a la cuenta de esta persona que ya no prestaba funciones, pero como no se informó hasta el 16 de septiembre pasado, donde advirtieron eso y avisaron a Recursos Humanos”, aseveró Minnaard.

“Todos somos conscientes del dinero que tenemos en el bolsillo. Tiene la obligación legal de devolver el dinero que fuera ingresado porque si no estaríamos bajo la figura de enriquecimiento sin causa”, opinó.

Y recordó que la Municipalidad “tiene dos mecanismos para recuperar el dinero: el administrativo y el judicial. Con una medida muy expedita porque hay un perjuicio al patrimonio municipal que es flagrante”.

 

 

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