Mensajes de repudio por las pintadas a la parroquia y la iglesia local

Ante los hechos que son de público conocimiento en nuestra comunidad de Villa la Angostura, la Coordinación de juntas Vecinales de la localidad quiere expresar su repudio a los actos de vandalismo generados en nuestra Capilla de la Asunción. Estos actos han impactado fuertemente en los que vivimos en la Villa, ya que la Capilla no solo forma parte de la historia de nuestra localidad, sino que es un espacio que cuenta con el cariño y respeto de todos nosotros.

Coordinadora de Juntas vecinales

————————————————-

Por la presente y en nuestra calidad de integrantes del Colegio de Abogados sede Villa La Angostura, ante los graves hechos de vandalismo ocurridos hoy, repudiamos el accionar, la destrucción del patrimonio histórico de nuestra ciudad y la violencia como medio de reclamo.

Advertimos una sociedad crispada por la agresión, la falta de respeto a las instituciones, el atropello como búsqueda de imponer derechos, la falta de respeto tanto al patrimonio histórico, a los bienes de dominio público como también a la propiedad privada.

Según el Secretario General de las Naciones Unidas, el estado de derecho puede definirse como «un principio de gobernanza en el que todas las personas, instituciones y entidades, públicas y privadas, incluido el propio Estado, están sometidas a leyes que se promulgan públicamente, se hacen cumplir por igual y se aplican con independencia, además de ser compatibles con las normas y los principios internacionales de derechos humanos. Asimismo, exige que se adopten medidas para garantizar el respeto de los principios de primacía de la ley, igualdad ante la ley, separación de poderes, participación en la adopción de decisiones, legalidad, no arbitrariedad, y transparencia procesal y legal».

Por lo tanto, en un Estado de derecho, todos y cada uno de nuestros “derechos” tiene un límite, no es posible continuar reivindicando aquellos que sólo buscan intereses sectoriales, pretendiendo  que la ley se aplique a los demás o sólo a uno mismo, pero si es beneficiosa.

El imperio de la ley es el único resguardo que tenemos como ciudadanos. Es importante y necesario su cumplimiento, su vigencia y su reconocimiento.

Es fundamental que haya responsables y que este lamentable suceso se investigue y se sancione para evitar que se convaliden estos mecanismos agresivos.

La violencia cada vez más daña, altera, afecta, impacta en todos los ámbitos de la sociedad. Nada la justifica, todo lo contrario, es absolutamente inadmisible.

Saludamos atentamente.

Delegación Colegio de Abogados

De Villa La Angostura

________________________________________________________

Desde Primero Angostura, queremos expresar nuestra consternación, dolor y pesar por la escalada de hechos de violencia y vandalismo que se viven en la sociedad, que hoy tuvieron su manifestación explícita en nuestra localidad, con los hechos ocurridos en la parroquia local y en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción. 

Hace varios años que nos encontramos en un país que no solo está dividido, sino que se encuentra enfrentado, donde se busca la confrontación y no el consenso, y eso se ha trasladado a nuestro querido pueblo, donde se disputan intereses sectoriales y no se busca un objetivo común como sociedad. 

Somos conscientes de que se pueden tener ideas o creencias distintas, hasta quizás opuestas, las cuales podemos no compartir, pero sí, deben ser respetadas. Los eventos acontecidos demuestran la intolerancia que existe a la hora de aceptar las posturas diferentes y ese camino nos está llevando a una espiral de violencia que se expone día tras día en todo el territorio nacional. 

Ciertas manifestaciones, proclamas y posturas inflexibles han provocado un clima social que desemboca en actos violentos perpetrados por sectores con intereses concretos, originando una deslegitimación de los reclamos e imponiendo la ley del más fuerte, por sobre la razón, el respeto y la tolerancia. 

Por eso creemos que es un momento importante para llamar a la reflexión y solicitar un diálogo abierto entre autoridades nacionales, provinciales y municipales, partidos políticos, instituciones intermedias y la comunidad en su conjunto, avalado con hechos concretos y reales, para tender puentes que nos lleven a un entendimiento y a una mayor tolerancia con los que piensan o creen distinto. 

Villa La Angostura, Argentina y el mundo entero viven con la suma de individuos, los cuales tienen sus costumbres, sus creencias y su religión. Nosotros pensamos que esa unión nos fortalece, nos hace crecer, nos hace mejores siempre y cuando tiremos todos del mismo carro en la misma dirección.

Primero Angostura | Prensa

——————————————————-

Esta mañana amanecimos con lamentables imágenes de la Capilla Nuestra Señora de la Asunción totalmente vandalizada y con intentos de incendio como así también la parroquia local. Como institución y vecinos, repudiamos estos hechos que violentan nuestro patrimonio, nuestra cultura y nuestra historia y exigimos a las autoridades competentes que actúen de manera urgente para erradicar estos actos violentos.

Solicitamos a la Justicia acción inmediata y que se tomen todos los recaudos para proteger nuestra herencia cultural, garantizar la seguridad en la localidad y encontrar a los responsables que amenazan la integridad del pueblo.

Mejorar la iluminación y colocar cámaras de seguridad que funcionen son algunas de las acciones que deben realizarse, pero es fundamental que la justicia responda inmediatamente.

Como pueblo no podemos ni ser rehenes ni cómplices de estos actos, y volvemos a exigir que las autoridades estén a la altura de las circunstancias y actúen con firmeza para encontrar a los responsables y así garantizar la protección y la armonía social.
La violencia nunca es el camino, cualquier reclamo que se quiera realizar debe ser de manera responsable y en los lugares que corresponden sin vulnerar a la comunidad de Villa La Angostura.

Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Villa La Angostura

——————————————————

La Municipalidad de Villa la Angostura repudia las pintadas realizadas por desconocidos en las paredes del edificio de la Capilla Nuestra Señora de la Asunción y en las inmediaciones de la Parroquia Nuestra Señora de los Lagos

En este sentido, cabe destacar que lo sucedido no solo significa un daño material a los bienes de todos los vecinos y vecinas, sino que implica un símbolo de desprecio a la cultura de la sociedad.

Así, el Municipio se ve forzado a manifestar una vez más su enérgico repudio por estos actos de vandalismo. 

Subsecretaría de Prensa y Comunicación

Municipalidad de Villa La Angostura

———————————————————

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.