Caso Adriana Yanquitur: imputarán al médico sospechado por homicidio culposo

Es la hipótesis que la fiscalía y la querella plantearán en la audiencia de formulación de cargos contra el imputado, que se fijó para el 8 de noviembre próximo. “Muchas sensaciones, entre alegría y bronca porque nos pusieron trabas por todos lados”, expresó la madre de la víctima.

 

Después de más de un año de lucha para que la muerte de su hija, Adriana Yanquitur, no quede en el olvido, la Oficina Judicial fijó fecha para la audiencia de formulación de cargos contra el médico imputado de haber causado presuntamente la muerte de la joven paciente durante una cirugía en el hospital de Villa La Angostura. Será el 8 de noviembre a las 9.45.

“Que le puedo decir, muchas sensaciones entre alegría y bronca porque me pusieron trabas por todos lados”, explicó Cristina, la madre de la víctima.

“Mi hija Rosa relata muy bien lo que sentimos: nos destruyó la vida este tipo. Hoy ya no lo pueden cubrir de ningún lugar, se puede decir y mostrar al asesino de mi hija y que decir gracias a todos por escuchar a esta loca”, expresó la madre a LA ANGOSTURA DIGITAL.

El médico será acusado por homicidio culposo por la fiscal del caso Valeria Panozzo, quien fue designada después de que varios funcionarios del Ministerio Público Fiscal se excusaran de intervenir. Por la querella estará Carem Salamanca, la apoderada legal de Cristina Yanquitur.

El médico imputado será asistido, según la información oficial, por la defensa pública. El juez que dirigirá la audiencia será Maximiliano Bagnat.

Adriana murió el 27 de septiembre del año pasado tras una cirugía programada de vesícula en el hospital de Villa La Angostura.

La autopsia que hizo el cuerpo médico forense del Poder Judicial de la provincia concluyó que la joven murió como consecuencia de una hemorragia interna tras una cirugía programada de vesícula, que se practicó en el hospital de Villa La Angostura, según informaron tiempo atrás fuentes con acceso a la causa. Tenía 29 años y una nena pequeña.

El expediente deambuló por ciudad de Neuquén, San Martín de los Andes, Chos Malal y Villa La Angostura porque los fiscales se excusaban de intervenir.

El 27 de septiembre último, cuando se cumplió un año de la muerte de su hija, Cristina encabezó una marcha junto a familiares, amigos y vecinos que adhirieron a su reclamo de justicia para que la causa avance. La manifestación se hizo en el centro de Villa La Angostura.

“No voy a descansar hasta que se haga justicia por mi hija. Rota, así como ando porque a mí me mataron en vida”, dijo la madre.

En esa manifestación, pidió que la justicia “haga lo que tienen que hacer”. Lamentó que el médico sospechado siga trabajando. “Ni siquiera se me acercó a pedir perdón, ninguna empatía tuvo ni los que trabajan con él”, aseguró.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.