Recordaron al querido guardaparque de Villa la Angostura Domingo Núñez

En el marco del 9 de octubre día de los guardaparques, se realizó un emotivo encuentro en Villa la Angostura, para homenajear al querido compañero de trabajo guardaparque Domingo Núñez, conocido como “Mingo”, que falleció en el mes de junio del corriente año.

 

Junto a su esposa, también guardaparque, sus hijos, familiares, amigos, guardaparques de todas las zonas, compañeros de trabajo, autoridades del Parque Nacional e integrantes de diferentes instituciones de Villa la Angostura, se recordó a Mingo como una de las personas más comprometidas y apasionadas por los Parques Nacionales, con entera dedicación al cuidado y la conservación.

También se lo destacó por la asistencia a pobladores y vecinos de la Villa en el Parque Nacional, recordando su importante trabajo en la Erupción del Cordón Caulle -Puyehue.

En su memoria se instaló una placa en el jardín de la oficina de informes que se encuentra en Bahía Mansa, lugar donde vivió y pasó gran parte de su vida como guardaparque junto a su familia.

Domingo ingresó a la Administración de Parques Nacionales con la promoción N° 19 en el año 1993. Su primer destino fue la Seccional Tronador, luego Arrayanes, Isla Victoria, Limay, en la Unidad Operativa Noroeste en Villa la Angostura como jefe de zona y más tarde jefe del cuerpo de guardaparques en el Parque Nacional.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.