Presentaron en el Congreso de Turismo del Uruguay el camino de los jesuitas Villa la Angostura – Chiloé

Participaron 80 mujeres empresarias y ejecutivas de 10 países de Iberoamérica. Maite Diem y Marisa Brenna, directivas de AFEET, presentaron este proyecto turístico que une Villa la Angostura con el sur de Chile.

 

Del 5 al 8 de octubre, en Montevideo y Punta del Este, se reunieron  unas 80 mujeres empresarias y ejecutivas, líderes de la industria del turismo de Iberoamérica, de los 10 países que la forman, integrantes de las 20 AFEET (Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas) de: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Por Villa la Angostura estuvieron presentes Maite Diem y Marisa Brenna, directivas de AFEET Villa la Angostura, quienes presentaron la iniciativa del camino de los jesuitas Villa la Angostura – Chiloé.

La propuesta busca incentivar el turismo religioso entre ambas regiones de Chile y Argentina, fortaleciendo la cultura y la historia de lo sucedido hace más de tres siglos con la llegada de los jesuitas que tuvieron su sede en la isla de Chiloé, pero que fundaron la misión jesuítica “Nahuelhuapi” en la península Huemul, en 1702 por el sacerdote Nicolás Mascardi.

Maite Diem explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL “la propuesta fue muy recibida durante el congreso. Nuestro objetivo es fortalecer el turismo religioso y que sea una herramienta más de la economía de Villa la Angostura cuyo principal pilar es el turismo”.  

Dentro de este proyecto se encuentra la construcción de la réplica de la Iglesia de Achao en un lote ubicado en el barrio Puerto Manzano, de acuerdo al Proyecto Ejecutivo que fuera aprobado por el BID en noviembre del 2019, sin embargo, por la pandemia, el proyecto ingresó en un impasse y no fue reactivado aún por el gobierno provincial.

La iniciativa fue declarada De Interés Legislativo por los diputados neuquinos y por el Concejo Deliberante, quienes además aprobaron el lote propuesto para la construcción de este Centro de Interpretación Histórica donde se expondrá una réplica de la imagen Nuestra Señora del Nahuel Huapi, cuyo original se encuentra en la Iglesia de Achao, y que fue entronizada en 1702 por el jesuita Nicolás Mascardi en la misión de la península Huemul.

El Congreso FIASEET fue organizado por AFEET Uruguay, con el apoyo del Ministerio de Turismo, Intendencia de Montevideo, Asociación Turística de Montevideo, Intendencia de Maldonado, Radisson Montevideo y Europ Assistance.

La Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET), nació en 1980, y desde entonces realiza un trabajo permanente, que tiene como objetivo promover el intercambio turístico, cultural, histórico, folclórico y antropológico entre los países miembros, fomentar la interrelación comercial entre sus asociadas y velar por la ética comercial de las mismas, según el código establecido por la entidad.

Está formada por mujeres líderes con amplia trayectoria, todas comprometidas con la industria turística, lo que las vuelve expertas en el sector. FIASEET lleva 40 años trabajando unidas “haciendo de Iberoamérica turísticamente una”. 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.