Fuerte respaldo de los concejales al pedido de construir un SUM para la Escuela 104

El proyecto impulsado por el bloque del Frente de Todos se aprobó este miércoles por unanimidad. Se trata de una comunicación dirigida a Gutiérrez para que incluya esa obra, que necesita la comunidad educativa de ese colegio, en el presupuesto provincial 2023.

 

Los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de comunicación que le pide al gobernador Omar Gutiérrez que incluya en el presupuesto de la provincia 2023, “las partidas presupuestarias correspondientes para construir una Sala de Actividades Físicas para la Escuela Primaria 104 de Villa La Angostura”.

El proyecto fue impulsado por los concejales del bloque del Frente de Todos María Eugenia Mesa y Catriel Barberis, que se hicieron eco de un reclamo que surgió de directivos de la escuela y ex docentes de esa institución educativa emblemática de Villa La Angostura.

Fuentes legislativas explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el próximo objetivo es lograr que el proyecto tenga repercusión entre los legisladores provinciales. Son ellos, en definitiva, los que aprueban o desaprueban el proyecto de presupuesto que el gobierno provincial enviará en los próximos días a la Legislatura neuquina.

En el proyecto solicitan a la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia “que realice un informe detallado sobre la necesidad de obra nueva de creación de una Sala de Actividades Físicas para la Escuela 104 de Villa la Angostura.

En los considerandos del proyecto aprobado en la sesión que se hizo este miércoles, destacaron que la Escuela primaria 104 “El Corazón de los Lagos” de Villa la Angostura “comenzó a funcionar el 2 de mayo de 1932 siendo la primera escuela de Villa la Angostura y el día 2 de mayo de 2022 cumplió 90 años de funcionamiento”.

Problemas que afectan a la escuela 

Recordaron que la Escuela 104 “viene sufriendo un déficit en servicios e infraestructura con cortes en el servicio de gas, problemas de electricidad, conectividad, infraestructura escolar, lo cual afecta la posibilidad de dar continuidad pedagógica a la comunidad educativa”.

Advirtieron que el establecimiento “no cuenta con una sala de actividades físicas cerrada que le permita realizar actividades deportivas, culturales, de recreación, actos oficiales y eventos”.

Enfatizaron que la escuela tiene Educación Física dentro de la curricular de primaria, con carga horaria semanal, y cargos asignados. Plantearon que el clima de la zona “se torna lluvioso entre los meses de mayo a septiembre lo que impide que los niños realicen actividades a la intemperie tales como atletismo, predeportivos como handball, básquet y otros”.

En los considerandos del proyecto aprobado señalaron las garantías constitucionales que protegen y garantizan el derecho a la Educación y las normativas vigentes que reglamentan ese derecho.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.