Vecinos de Puerto Manzano rechazan la excepción para instalar una estación de servicio

Mediante una nota la junta Vecinal decidió difundir la decisión de una asamblea donde la postura del rechazo fue unánime.  Comunicado textual.

La Comisión Directiva de la Junta Vecinal de Puerto Manzano, desea manifestar su RECHAZO de manera pública ante el proyecto de EXCEPCION, solicitado para la instalación de una Estación de Servicio en nuestro barrio, Ruta 40 y calle Los Tordos.

A) El proyecto presentado de “Viabilidad y construcción” de la misma, NO está permitido en nuestro barrio, (Banda Costera Interior), de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza 2659/12.

B) El solicitante de este Proyecto, lo hace a través de un pedido de EXCEPCION dirigido al HCD, debido a lo descripto anteriormente.

C) Este proyecto, NO se encuentra dentro de los lineamientos generales que los vecinos elegimos, tanto para vivir como para desarrollar nuestras actividades, Puerto Manzano es un área Residencial Turística y este uso, (Estación de Servicio), la Ordenanza, Ni LO CONTEMPLA Y NO ESTA PERMITIDO.

D) Los vecinos de nuestro barrio, somos profundamente respetuosos de las Ordenanzas que nos rigen, ya que las mismas fueron oportunamente redactadas por sus habitantes, lo cuál nos permitió crecer de manera ordenada y armónica, respetuosos del Medio Ambiente, intentamos a lo largo de 25 años, a través de las distintas Comisiones, defender los derechos de nuestros representados, para que no sean vulnerados.

E) Con fecha 22 de octubre 2022 a las 17 hs, realizamos una ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA; con la presencia de más de 80 vecinos, los cuales, de manera UNÁNIME, manifestaron su más PROFUNDO RECHAZO a este proyecto, firmando un petitorio para ser entregado al HCD.

F) Si bien puede existir la necesidad de una nueva Estación de Servicio en nuestra localidad, para atender la gran demanda en las temporadas de alta estacionalidad y a sabiendas de que ya EXISTE un lote reservado para tal fin en el camino de Circunvalación, consideramos oportuno que se analice esta posibilidad, sin avasallar las Ordenanzas vigentes, ni vulnerar los derechos de los vecinos.

Atentamente.
Junta Vecinal de Puerto Manzano,

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.