La Fundación Bunge y Born hizo un evento en Villa la Angostura sobre espacios y tecnologías en el ámbito educativo

El pasado viernes, el Intendente Fabio Stefani, acompañado por el Secretario de Economía Javier De Los Ríos, junto al Ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo participaron de un evento impulsado por la Fundación Bunge y Born, en pos de aplicar nuevos espacios y tecnologías relacionados al ámbito educativo.

La Fundación Bunge y Born tiene más de 60 años de actividad y su enfoque es a nivel federal con el principal objetivo de generar espacios de trabajo conjunto entre el ámbito privado y el estatal destinados a la educación, generando convenios con cada provincia del territorio argentino.

En este marco, se realizó una jornada de trabajo en Villa La Angostura donde convocaron a actores del ámbito educativo para desarrollar un espacio de trabajo, a modo de “coworking”, donde expositores aportaron experiencias e ideas sobre nuevas tecnologías aplicadas a educación.

El Ministro Llancafilo agradeció que la fundación haya elegido Villa La Angostura y Neuquén para realizar este espacio y agregó: “Neuquén hoy genera para la Argentina el 70% del gas, el 50% del petróleo a través de una cuenca denominada Vaca Muerta, que luego de salir de la explotación de los recursos a partir de lo convencional hemos pasado a la aplicación de la tecnología. Estamos en una senda que viene marcando el Gobernador Omar Gutiérrez que tiene que ver con asociar la educación a lo que es la explotación de hidrocarburos pero también a lo que es esa fuente renovable como lo es el turismo”.

“El conocimiento es una fuente importante, desde el punto de vista económico, hemos lanzado hace muy poquito la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Provincia, es un paso en el presupuesto de la provincia para que la tecnología y la ciencia sean efectivamente una realidad en Neuquén” además agregó que “la educación técnica en la Provincia de Neuquén tiene hoy un rol preponderante y, no sólo en las localidades donde se produce petróleo, sino también en el sur de la provincia donde hay programas para avanzar en este sentido”.

“Neuquén tiene hoy algo así como 740 mil habitantes, en nuestro sistema educativo transitan más de 400 mil personas diariamente, una matrícula de 196 mil estudiantes”, informó Llancafilo.

Stefani por su parte acompañó el agradecimiento del Ministro Llancafilo hacia la fundación por haber elegido Villa La Angostura como sede de esta jornada “generando un espacio de aprendizaje y debate en donde se van a presentar los nuevos paradigmas de educación; nosotros desde la función pública tenemos una gran responsabilidad frente a la educación de nuestros jóvenes y niños”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.