No era un turista el joven que falleció tras caerse en el mirador de la Península de Quetrihué

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL la identidad de la persona que sufrió el accidente fatal este domingo, en un sendero no habilitado, según Parques Nacionales. Había llegado hace un mes a Villa La Angostura en busca de trabajo.

 

El joven que murió el domingo tras un grave traumatismo provocado por una caída desde una roca que intentaba escalar fue identificado como Darío Federico Romero. Tenía 31 años y era oriundo de la provincia de Chaco, informaron fuentes judiciales.

La víctima no era un turista, como se especuló en un primer momento tras conocerse el deceso del joven.

Las fuentes comentaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que Romero había llegado hace un mes aproximadamente a Villa La Angostura en busca de una oportunidad laboral, con la intención de mejorar su situación económica. El joven era albañil, pero no tenía trabajo estable en esta localidad, según pudieron reconstruir las fuentes judiciales.

La identidad se mantuvo en reserva porque desde la fiscalía de Villa La Angostura intentaban contactar a la familia de la víctima para informarles sobre lo que había sucedido con Romero.

Las fuentes comentaron que las tres personas que lo acompañaban el domingo por la tarde en la caminata coincidieron al señalar cómo había ocurrido el accidente.

Explicaron que recorrían el sendero del Balcón de la Mansa, en la Península Quetrihué.

Contaron que en ese sitio hay como una pared de piedra, Romero la trepó y minutos después resbaló, perdió el equilibrio y se desplomó al suelo. Sufrió un grave traumatismo de cráneo, indicaron las fuentes.

El médico o médica policial que concurrió hasta el lugar de la tragedia constató que había muerto. A partir de ese momento, la fiscalía de Villa La Angostura, con la colaboración del personal de la comisaría 28 iniciaron las diligencias.

“La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que personal del área protegida, junto a la Policía de Neuquén, la Prefectura Naval, y personal del hospital de Villa la Angostura, intervinieron en un operativo de una persona que falleció al treparse a una roca en el sendero clausurado de Balcón de la Mansa en la Península Quetrihué”, indicaron desde ese organismo nacional, en un comunicado que difundieron el domingo al atardecer.

Dijeron que la víctima, “oriunda de la provincia del Chaco, se encontraba junto a 3 acompañantes en una zona no habilitada por fuera de la senda, que está señalizada por el Parque Nacional”.

Aclararon en el comunicado que las razones del accidente “serán investigadas por las autoridades competentes. El cuerpo fue trasladado al hospital de Villa la Angostura”.

Las fuentes judiciales señalaron que a partir de la información y testimonios recolectados, se dispuso no hacer la autopsia del cuerpo.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.