Adjudicatarios de los macro lotes 5 y 6 reclaman por los boletos de compraventa en el Deliberante

Los adjudicatarios fueron varias veces a reclamar por la demora en entregarles sus casas prometidas hace unos 10 años.

Un grupo de beneficiarios del loteo social, que esperan desde hace años por acceder a los terrenos comprometidos, se presentó esta mañana de miércoles para demandar a los concejales la firma de los boletos.

 

Un grupo de adjudicatarios de los terrenos de los macro lotes 5 y 6, destinados al loteo social, se presentaron esta mañana de miércoles en el Concejo Deliberante para reclamar que se firmen los boletos de compraventa comprometidos hace mucho tiempo.

Los vecinos explicaron a los concejales, que no se irán del Concejo Deliberante hasta no tener una respuesta definitiva a su reclamo, comentaron fuentes legislativas.

El grupo se presentó minutos antes de que comenzara la sesión legislativa prevista para este miércoles, y solicitaron una pronta respuesta a los concejales.

Las fuentes comentaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que posiblemente el reclamo se precipitó tras la reunión que los integrantes de la Comisión municipal de Tierras mantuvieron ayer martes donde la funcionaria municipal a cargo del área de Tierras, Carla Obando, presentó un modelo de boleto de compraventa de los lotes sociales, correspondientes al macro lote 6.

El asunto es que los concejales del MPN intentan explicarles a los adjudicatarios que no es un trámite exprés firmar los boletos, porque es probable que haya que hacer algunos cambios a esos documentos. Por eso, intentaron pedirles tiempo a los vecinos.

Las fuentes explicaron que los concejales iniciaron la sesión, pero los adjudicatarios optaron por permanecer en el pasillo del edificio del Concejo Deliberante porque demandan una solución a su reclamo.

Hace unos minutos, el presidente del Concejo, el emepenista Walter Espíndola, salió a dialogar con los vecinos para tratar de llegar a un acuerdo. Pero la situación no se había resuelto, revelaron las fuentes consultadas.

El loteo social destinado a 430 familias de Villa La Angostura se gestionó en el último gobierno del exintendente del MPN Roberto Cacault.

Surgió a partir de un canje de tierras que la municipalidad acordó con un grupo empresario. El municipio entregó casi 21 hectáreas que estaban destinadas a un parque industrial y recibió la misma cantidad de tierras, pero divididas en 7 lotes que estaban más cerca de los servicios y supuestamente eran más aptos para urbanizar.

Producto de ese canje se originaron los macro lotes 1, 2, 3 y 4 donde ya se construyeron 215 viviendas y viven la mitad de los adjudicatarios del loteo social.

Sin embargo, quedaron rezagados los 215 adjudicatarios de los macro lotes 5 y 6 que por las condiciones del terreno eran los más difíciles de urbanizar porque demandan obras de infraestructura de mayor magnitud, lo que requiere de una inversión millonaria.

Esos adjudicatarios llevan casi 8 años esperando por el boleto de compraventa del lote social prometido. Aunque hasta el momento no hubo definiciones. El intendente Fabio Stefani había comprometido la entrega de los boletos de alrededor de 60 beneficiarios del macro lote 6, pero no se materializó aún ese anuncio.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.