Neuquén sumó Oro en natación, batacazo en fútbol y andar perfecto en beach handball

La lluviosa jornada en Mar del Plata obligó a reprogramar algunas actividades pero para nada frenó el entusiasmo de los deportistas neuquinos que continúan compitiendo en las 39 disciplinas en que participa en este certamen. Hubo triunfos en boxeo, bádminton, básquet 3×3, hockey sobre césped, judo, y beach handball, entre otros.

 

También hubo medallas entre ellas el oro de María José Cattaneo, atleta con discapacidad que ganó en 25 metros espalda en la competencia para atletas con síndrome de down. Mientras que en natación convencional se colgó la presea de plata Lola Gorlero Pizarro y obtuvo bronce la juninense Ana Vila, en lanzamiento de bala Sub para atletas con parálisis cerebral, categoría Sub-16.

El beach handball, una de las disciplinas que está haciendo su estreno en el programa de competencias, tiene a Neuquén como protagonista y candidato con puntaje ideal tanto en damas como en varones ganando todo lo que disputaron hasta el momento

En la primera jornada las chicas vencieron 2 a 1 a Chubut (6-4 en shoot out) y hoy hicieron lo propio ante Tierra del Fuego imponiéndose por 2-0. Los chicos no se quedaron atrás. El martes derrotaron 2-0 a La Pampa y hoy volvieron a ganar. Esta vez ante Catamarca, también por 2-0.

También el bádminton y el boxeo, disciplinas que suelen aportar al medallero neuquino, tuvieron un buen desempeño en la jornada de hoy.

En bádminton hubo doble festejo en single masculino Sub-14, con los triunfos del angosturense Francesco Cappi y el capitalino, Máximo Rettig, quienes derrotaron 2-0 a Santa Cruz y Corrientes, respectivamente.

Entre los deportes de combate la picunense Dayra Garrido venció a la mendocina Celeste Biscaro por RSC (referee suspende combate) en categoría 50 kg. También ganó Diego Ríos que le ganó al santafesino Gerónimo Vélez, en 63 Kg., por la misma vía.

En tanto Alexis Acuña, en 57 Kg. cayó frente al sanjuanino Jaime Muñoz. En judo, Nehuén Soto se impuso en sus cuatro luchas ante Chaco, Corrientes, Tierra del Fuego y Chubut y se perfila para pelear por ingresar en zona de podio.

El básquet 3×3 Sub-14 femenino también viene en ascenso. El equipo de Rincón de los Sauces, se impuso 10-1 a San Juan y 6 a 2 a Tierra del Fuego.

En fútbol la sorpresa la dio el Sub-14 masculino de San Martín de los Andes que goleó  a CABA 3-0 que en debut venia de empataron con Misiones sin goles. Por su parte, el Sub-14 femenino de Chos Malal venció 3 a 1 a Chaco.

En Futsal el Sub-14 femenino no tuvo la misma suerte ya que perdió 6 a 0 ante Mendoza en damas y tampoco pudieron los varones con Salta (4-0). El fútbol mixto perdió con Corrientes 3 a 1.

En hockey, el equipo Sub-14 del Tiro Federal de Zapala, dio el batacazo al vencer 2-1 a Córdoba, mientras que el equipo masculino, de Chos Malal, igualó 1 a 1 con Santa Cruz y lo venció por penales australianos.

En natación, la nadadora del Alta Barda Lola Gorlero Pizarro logró la medalla de plata en los 50 metros mariposa.

En ciclismo, la mejor ubicación Máximo Palacios Kolff terminó sexto en la competencia de ciclismo de montaña Sub-14.

El equipo de escalada, disciplina que también debuta en el programa de los Evita, Giuliana Scollo Martínez, de Piedra del Águila que está en el selecto grupo de los ocho que buscarán la medalla.

En atletismo pasaron a la final Camila Villalba que quedó quinta en los 100 metros con vallas y también estuvieron en la definición por la medalla aunque no lograron hacer podio, Victoria Quezada, en lanzamiento de jabalina; Fausto Pianciola y Juan Serrano en los 3.000 metros.

En tanto clasificaron para la final de este jueves, la zapalina Giuliana Biagorria campeona este año de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizaron en Rosario y que se despide con esta prueba de los Juegos Evita en su especialidad, el lanzamiento de martillo y Josefina Lionetto, en salto en alto.

Otro de los festejos se dio en gimnasia rítmica, ya que el equipo juvenil, pasó a la final de manos libres y cuerdas.

En rugby, Neuquén no pudo con Chubut en el estreno cayendo 58-0. En tenis Neuquén ganó en mixtos y perdió en singles, con Misiones.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.