Ruta de los 7 Lagos: “Nos encontramos varias veces con caballos y vacas en el medio de la ruta”

Sr. Director:

Quiero denunciar algo que ya es conocido desde hace añares en las rutas de nuestro país, pero lamentablemente y ante el paso del tiempo y acrecentándose cada vez más la circulación por la mismas, la presencia de animales (domésticos) podríamos llamarles ya, es intolerable.

Tuve que ir tres días seguidos a San Martín, por problemas médicos que acá no puedo resolver, y a partir del alojamiento 7 lagos de la familia Quintupuray (creo que es) la presencia de ovejas, caballos, vacas y cabras es impresionante en todo el trayecto, hasta prácticamente llegar a San Martín de los Andes.

La verdad no sé cómo no hay más accidente con los micros, camiones y autos particulares que transitan a diario. No es posible que no se pueda hacer nada al respecto…me niego a creerlo…o a ningún legislador le importe hasta que uno de ellos realmente tenga un problema serio.

Ayer tuve que volver tarde, justamente por un problema de turnos de atención, salí de allá 20.30 hs y lógicamente se hizo de noche rápidamente….pensé que iba a disminuir la cantidad de animales sueltos, en gran parte fue así, pero al arrancar desde SMA al kilómetro nomas, más o menos una cabra venía trotante por el medio del asfalto, y después con el correr de los kilómetros en realidad había muchos menos, pero nos encontramos varias veces con caballos y vacas en el medio de la ruta, ya en plena noche.

Creo que los carteles de animales sueltos, no tendrán que tener dibujados una vaca…un ciervo, un jabalí, un zorro, sería animales sueltos, porque justamente son salvajes…pero con los demás estimo que se debe hacer algo al respecto….Y no solo son uno o dos…hay lugares donde hay 5 o seis caballos, 5 o seis vacas, y 25 a 30 ovejas, grandes y corderos….

Orlando Gutiérrez

DNI 13.137.053

Villa la Angostura

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.