Anularon el juicio y la sentencia que condenó a un hombre a 9 años de prisión por abusar de una niña

Así lo resolvió el Tribunal de Impugnación de la provincia que revisó la sentencia condenatoria y la dejó sin efecto. Es más, ordenó hacer un nuevo juicio. La defensa del imputado había pedido su excarcelación, pero rechazaron el planteo. Los abusos que la fiscalía y la querella le atribuyen ocurrieron en Villa La Angostura.

 

Los jueces del Tribunal de Impugnación de la provincia admitieron el recurso que había presentado la defensa de un hombre que había sido condenado a 9 años de prisión como autor penalmente responsable de los abusos agravados en perjuicio de una niña.

Al admitir la impugnación, los jueces declararon la nulidad del juicio que se hizo semanas atrás en Villa La Angostura y dejaron sin efecto la sentencia que lo había condenado en una primera instancia.

El Tribunal de Impugnación anuló todo y dispuso que se haga otro juicio, informaron fuentes judiciales que conocen de cerca el caso. Sin embargo, rechazó -en una audiencia que se hizo este martes- el pedido de la defensa particular de excarcelar al imputado, que cumple prisión preventiva desde finales de agosto pasado.

El fiscal del caso Adrián De Lillo, junto con el abogado por la querella particular y el representante de la Defensoría del Niño y del Adolescente pidieron al tribunal que rechazara el pedido del cese de la prisión preventiva. De todos modos, la defensa solicitó la revisión de esa decisión, que se hará en otra audiencia con otros magistrados.

En el juicio, De Lillo le atribuyó al imputado haber sido el autor de los abusos con acceso carnal en perjuicio de la niña. Según la fiscalía, la querella particular y la Defensoría de los Derechos del Niño y del Adolescente, los ataques sexuales fueron cometidos entre 2011 y 2013, cuando la víctima era una niña. Los hechos sucedieron supuestamente en la vivienda del imputado, quien era vecino de la niña, en Villa La Angostura.

Ahora, el imputado será sometido a un nuevo juicio en fecha a definir. El acusado cumple prisión preventiva en una cárcel de la provincia.

El tribunal integrado por los jueces Nazareno Eulogio, Diego Chavarría Diaz y Mario Tommasi declaró responsable de los abusos al hombre y lo condenó a la pena de 9 años de prisión.

El tribunal tuvo en cuenta el relato de la víctima (que hoy es adolescente), el testimonio de psicólogas que la escucharon y de familiares de ella, entre otras pruebas, para arribar al veredicto condenatorio.

De Lillo había pedido que sea condenado a 12 años de cárcel, junto con el defensor del Niño y Adolescente, Lucas González, mientras que el querellante había solicitado una pena de 13 años.

Sin embargo, el Tribunal de Impugnación anuló todo.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.