Del área de Legales depende el avance de los boletos de compraventa del macrolote 6

Desde el Concejo Deliberante ya enviaron al departamento de Legales el modelo de esa documentación que reclaman los beneficiarios para que la revisen y avalen. Es un paso clave para que se concrete la firma de los boletos que esperan 54 familias.

 

Los concejales que diseñaron el modelo de boleto de compraventa para definir la adjudicación de los lotes sociales a los beneficiarios del macrolote 6 ya lo enviaron al área de Legales de la municipalidad para que lo revisen y avalen.

Así lo informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL el concejal del MPN Emiliano Santos y desde el bloque de concejales del Frente de Todos.

“El jueves pasado se envió el modelo trabajado desde los concejales. El modelo borrador fue elevado al Ejecutivo que lo envió al departamento de Asuntos Legales del Ejecutivo municipal para realizar las consideraciones y observaciones que crean necesarias”, explicó Santos.

Dijo que una vez que en el área de Legales le den el visto bueno a ese modelo de boleto se avanzará con los próximos pasos.

“Desde el cuerpo legislativo se escuchó la solicitud de los vecinos y vecinas del macrolote 6. Y se trabajó en esa propuesta que le correspondía al departamento Ejecutivo municipal”, recordó el concejal del MPN.

En la opinión de Santos, “se ha avanzado” con el tema de los boletos de compraventa que reclaman desde hace mucho tiempo las familias del macrolote 6.

“Corresponde al Ejecutivo ahora actuar con la celeridad que los vecinos y vecinas están solicitando”, sostuvo. “Desde el bloque del MPN se ha ido a visitar la obra de agua del macrolote 6 que el Ejecutivo manifiesta haber avanzado entre el 60 y el 80 por ciento”, indicó.

“Cómo bloque vamos a ponernos en contacto con la gente de la obra de agua para que nos expliquen el estado de esa obra y tiempos que restan”, adelantó.

Desde el bloque del Frente de Todos confirmaron que la semana pasada concejales trabajaron en la confección del modelo del boleto de compraventa y que depende del área de Legales del municipio que apure el trámite.

El miércoles de la semana pasada, un grupo de adjudicatarios de los macrolotes 5 y 6 del loteo social se presentó en el Concejo Deliberante para reclamar por la firma de los boletos de compraventa comprometidos por los sucesivos gobiernos municipales del MPN.

Los concejales escucharon los reclamos y se comprometieron a apurar el asunto. Los concejales se comprometieron a convocar a una sesión extraordinaria para tratar y aprobar la ordenanza correspondiente con la autorización para firmar los boletos una vez que el área de Legales avale esa documentación para evitar inconvenientes.

Fuentes legislativas recordaron que por ordenanza son 64 lotes sociales los que se habían incluido en el macrolote 6, pero por los movimientos de suelo que se hicieron en esas tierras, solo entraron 61 lotes sociales. Por eso había 61 beneficiarios en el listado original.

Sin embargo, revelaron que alrededor de 7 adjudicatarios se bajaron del listado original. Contaron que por alguna razón renunciaron, ya sea porque accedieron a casa o se mudaron de la localidad, entre otros motivos.

“Así que, por el momento, serían 54 adjudicatarios, es decir, 54 boletos de compraventa”, puntualizaron las fuentes.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.