Auxiliares de servicio del Jardín 82 están con medidas de fuerza

Resolvieron iniciar las retenciones para reclamar que las autoridades educativas inicien un sumario administrativo para investigar la conducta de un directivo de esa institución educativa por un presunto hostigamiento y persecución contra una portera.

Los auxiliares de servicio que trabajan en el jardín 82 de Villa La Angostura iniciaron medidas de fuerza en reclamo del inicio de un sumario administrativo para que se investiga el accionar de uno de los directivos de esa institución educativa por un incidente que hubo con una de las trabajadoras.

Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL el dirigente Miguel Orellana, de ATE Lista Verde y Blanca. Dijo que la denuncia es por hostigamiento y una persecución por parte del directivo contra la auxiliar de servicio.

Dijo que la semana pasada “hubo una situación con un auxiliar” que cumple funciones en ese jardín. “Nosotros le pedimos que se expida por escrito la directora, lo hizo en su momento el viernes a la tarde”, explicó.

Comentó que el miércoles tuvieron una reunión de delegados y de auxiliares de servicio de Educación de todas las escuelas de Villa La Angostura.

Indicó que en ese encuentro “se determinó, a pedido de los mismos compañeros y compañeras auxiliares del jardín 82 que nos hagamos presentes en esa institución ayer jueves a las 12 para organizar una asamblea y tomar decisión en relación a todo lo que ha estado sucediendo”.

“Nosotros entendemos, a nuestro criterio, que hay una vulneración de derechos y hay un hostigamiento y una persecución por parte del directivo”, sostuvo Orellana.

“Hacemos esa denuncia que se cese con ese comportamiento y pedimos y determinamos que las autoridades del Consejo Provincial de Educación, mediante el Distrito 9, que es el que corresponde a Villa la Angostura, tome cartas en el asunto y genere el expediente para el inicio del sumario administrativo para determinar e investigar y deslindar responsabilidades”, reclamó.

Aclaró que la demanda de los trabajadores “es simplemente esa”. Por eso, informó que los “compañeros auxiliares de servicio del jardín 82 iniciaron medidas de fuerza porque “no están dadas las garantías para poder funcionar y trabajar normalmente”.

“Nosotros le daremos todas las herramientas y los recursos a la compañera para que haga la denuncia judicial si ella lo quiere hacer”, señaló Orellana.

Por el momento, el reclamo es para que las autoridades educativas inicien el sumario administrativo y que se investigue el hecho.

Dijo que no podían informar el nombre del directivo porque le asiste el derecho de defensa para hacer su descargo correspondiente.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.