Candidato al Consejo de la Magistratura brindará un taller gratuito para abogados en Villa La Angostura

Milton Hernán Kees estará hoy desde las 16 horas llevando adelante el taller “Cobro de Honorarios y Gerenciamiento de Estudios Jurídicos” en la sede de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de la localidad, calle Cerro Incayal 586.

El 24 de noviembre se llevan adelante las elecciones de los y las representantes de abogados y abogadas en el Consejo de la Magistratura y desde la agrupación Justicia Inclusiva se postulan como la mejor propuesta para motorizar un cambio que haga eje en la capacitación, idoneidad y formación; revalorizando la experiencia profesional de las y los matriculados.

La Lista 3 es encabezada por el Especialista en Contratos y Daños y Perjuicios, Milton Hernán Kees; acompañado en segundo lugar por la Dra. Gimena Roxana Vanesa Villa. Como suplentes completan la lista la Dra. Aileen Ileana Leyes y el Dr. Carlos Alberto Moraña. “Somos abogados y abogadas dispuestos a trabajar en los cambios necesarios para el Consejo de la Magistratura porque creemos que es posible”, aseguraron.

Entre las principales propuestas se encuentran: revalorizar la experiencia profesional de las y los abogados de la matrícula en la etapa de antecedentes, instrumentar mecanismos para reinstalar la evaluación de idoneidad de los y las funcionarias del Poder Judicial, garantizar la paridad de género, crear un centro de capacitación del Consejo de la Magistratura, promover mecanismos para que las y los asistentes letrados y relatores sean designados por el Consejo, y combatir la arbitrariedad en la elección de las y los postulantes; entre otros.

Milton Hernán Kees es Magister en derecho Procesal; profesor adjunto a cargo de la cátedra de Derecho Civil III (Contratos) y del seminario II -Teoría y práctica de los contratos civiles en la Universidad Nacional del Comahue; y socio fundador del estudio Kees-Dabus-Ruiz. También es investigador y miembro evaluador de proyectos de investigación (UNC, Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación); autor de diversos libros y artículos de derecho; y miembro del tribunal arbitral permanente del Colegio de Abogados de Neuquén.

La elección se realizará el 24 de noviembre bajo el modelo de Boleta Única Electrónica sobre la base de las pautas establecidas en el Código Electoral Provincial.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.