Prefectura da recomendaciones de seguridad para navegantes y bañistas

Ante el incremento de la actividad recreativa en playas, balnearios y costas, la Prefectura Naval Argentina informa a la comunidad una serie de recomendaciones para disfrutar del verano de manera segura y sin poner en riesgo la salud y la integridad física.

En ese sentido, la dependencia de la Fuerza ubicada en Villa La Angostura fortalecerá los operativos de seguridad y control en toda la jurisdicción, que abarca geográficamente el sector norte del Lago Nahuel Huapi (con sus brazos Angostura, Machete, Rincón y Ultima
Esperanza), Bahías Mansa y Brava, Traful, Correntoso, Espejo y Espejo Chico, entre otros cursos de agua.

A todos los ciudadanos que permanezcan en la zona, la Prefectura, Autoridad Marítima Argentina, recuerda que está prohibido arrojarse a las aguas del Lago Nahuel Huapi, desde los muelles Modesta Victoria y La Flecha ubicados en la Bahía Mansa y Brava respectivamente, como así también desde cualquier estructura similar pública o privada emplazada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, y recomienda:

 Concurrir a balnearios habilitados y con guardavidas
 Respetar los carteles de seguridad e indicadores de “Peligro aguas profundas”
 Extremar las medidas de seguridad con menores: No permitir su ingreso al agua sin el acompañamiento de un adulto
 Respetar las indicaciones de los guardavidas
 No ingresar al agua después de comer
 Respetar el boyado de seguridad.

Por otra parte, para minimizar riesgos y navegar de forma segura, la Prefectura insta a los navegantes a:

 Realizar el despacho de su embarcación ante su Club Náutico o la Prefectura, ya que facilitaría cualquier situación de asistencia o búsqueda
 Antes de zarpar, avisar al club, guardería, familiar o dependencia de la Prefectura su destino de navegación, itinerario, fecha y hora aproximada de regreso
 Evitar navegar en condiciones de escasa visibilidad
 Antes de zarpar, asegurarse de contar con insumos y combustible necesario para la navegación prevista, con un importante margen de seguridad.

Además, los navegantes deben llevar a bordo la siguiente documentación:

 Certificado o Constancia de Matrícula (Constancia Digital App. Mi Argentina o web www.argentina.gob.ar/prefecturanaval)
 Certificado Habilitante vigente (Constancia Digital App. Mi Argentina o www.argentina.gob.ar/prefecturanaval) para timonear, acorde la embarcación a utilizar.

No permita que conduzcan su embarcación personas sin la correspondiente habilitación, mucho menos menores de edad

 Documento Nacional de Identidad
 En caso de no ser el propietario de la embarcación, deberá llevar una autorización de
conducción emitida por el propietario ante Prefectura Naval Argentina
 Comprobante de pago Tasa Fija Anual (2022).

Asimismo, las lanchas acorde sus dimensiones deberán llevar a bordo los elementos de seguridad estipulados en la Ordenanza 01/18 (DPSN) “REGIMEN DE LAS ACTIVIDADES NAUTICOS DEPORTIVAS”.-

Ante una emergencia, comunicarse al 106 Emergencias náuticas o 0294-4494032, vía VHF a LSO-31 PREFECTURA NAVAL RADIO, Por los canales 12 y 16 del Servicio Móvil Marítimo (156.600 Mhz).

Para dudas, consultas o asesoramiento, acercarse a la Prefectura Villa La Angostura (Bv. Nahuel Huapi 2240), de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.