Se define hoy en las urnas quién es el candidato del MPN que irá por la intendencia

Los candidatos durante el debate de cierre de campaña que se realizó el pasado jueves en AVC Noticias.

Se realizan este domingo las elecciones donde pueden participar tanto afiliados como independientes. Se vota en la Escuela 104 y el Cpem 17, entre las 8 y las 18 hs. Hay elecciones internas del MPN en 26 localidades de la provincia.

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) disputará internas en 26 localidades este domingo, aunque sólo en San Martín de los Andes habrá una competencia de dos listas. En el resto, se presentará un solo sector, el Azul, con franja, es decir, que habrá elecciones dentro del mismo oficialismo para elegir a candidatos a intendentes y presidentes de comisiones de fomento.

El Villa la Angostura compiten Javier de los Ríos por la Lista Azul franja verde, Diego Merino candidato por la Lista Azul  franja fucsia, Gastón Maggi por la Lista Azul franja amarilla y Alejandra Piedecasas que se postula por la la Lista Azul franja celeste.

En el resto de las localidades 

En San Martín de los Andes irá por la lista Azul el actual intendente Carlos Saloniti, quien se medirá contra Sara Zapiola (lista Verde Manzana).

En el resto de las localidades la disputa será con las mencionadas franjas. En Centenario competirán Juan Pablo Burd (naranja) y Mirella Pino (Roja); en Junín de los Andes Diego Marcovesky/Laura Riffo (Celeste) y Rubén Bastias/Mirta Martínez (Verde); y en Plaza Huincul el actual intendente Gustavo Suárez (Amarilla) y Nélson Álvarez (Celeste).
En Loncopué también irán cuatro: Walter Fonseca (Naranja), Pedro Alarcón (Verde), Mario Bastida (Celeste) y Carlos Fuentes (Azul y Blanca). Y en Picún Leufú cinco: Perla Díaz (Rojo), Gustavo Cortéz (verde), Dora Rach (Naranja), Fabiola Wlasiuk (Azul y Blanca) y Hubo Flores (Celeste).Con menos postulantes, en Aluminé se presentarán Diego Victoria (Celeste) y Martín Cáseres (Verde); en Andacollo Manuel San Martín (Verde) y Raúl Aravena (Roja).
En Buta Ranquil Pedro Cuyul (Verde) y Hugo Zalazar (Azul y Blanca); en Las Lajas Marcelo Fernández (Amarilla) y Pedro Cortéz (Celeste); en Mariano Moreno Marcelo Araneda (Celeste) y Raúl Marín (Verde); en Vista Alegre Gabino Jofré (Amarilla), Néstor Martínez (Naranja) e Isaias Morales (Verde); en Villa Pehuenia Arturo Gregorio (Celeste) y Carmen Cordero (Naranja); en Caviahue-Copahue Raúl Navarrete (Roja) y Leopoldo Fuentes (Celeste); en El Cholar Eduardo Omarzabal (Verde) y Silvia Canales (Naranja); en Las Coloradas Norman Yañez y Lucrecio Varela (Verde); y en Covunco Abajo Ricardo Villar (Naranja), Sergio Montecino (Amarilla) y Guillermo Castillo (Celeste).Finalmente, competirán por Chorriaca Jorge Kilapi (Naranja), Armando Kilapi (Amarilla) y Renzo Burnes (Verde); en El Sauce Edgardo Torres (Verde) y Luis Villar (Roja); en Los Guañacos Juan Carlos Vázquez (Verde) y Fabián Prades (Naranja); en Los Catutos Damián Pereyra (Celeste) y Ramón Mercado (Verde); en Paso Aguerre Marcelo Pino (Verde) y Martín Carrupán (Celeste); en Ramón Castro Nicolás Sifuentes (Celeste), Hugo Sánchez (Verde) y Néstor Montecino (Roja), en Villa del Nahueve Florentino Poblete (Verde) y Héctor Latorre (Celeste); y en Villa del Puente Picún Leufú Miguel Paz (Verde) y Ramón Cuevas (Celeste)Respecto a los municipios grandes donde no habrá internas, el MPN presentará como candidatos a intendentes para las generales a Diego De Vega en Chos Malal, en Cutral Co lo hará el ex ministro durante el gobierno de Jorge Sapag, Omar César Pérez, mientras que Sergio Sotto se presentará en Plottier.A su vez, buscarán su reelección Mariano Gaido en Neuquén capital, Carlos Saloniti en San Martín de los Andes (que competirá el domingo), Carlos Koopmann en Zapala, Leandro Bertoya en San Patricio del Chañar y Norma Sepúlveda en Rincón de los Sauces.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.