Vecino denuncia “presuntos cobros indebidos o en exceso por parte del Municipio”

Sr. Director:

Soy un ciudadano de Villa la Angostura, uno más de los tantos que se sienten defraudados por el accionar de nuestro municipio.

Hace más de 20 días que me tienen en vuelta para contestarme un solo pedido mío: “El detalle de la deuda que me cobraron por impuestos y tasas municipales”

Todo surge al concurrir al Municipio para regularizar una deuda de impuestos y tasas municipales , previo reclamo que me estaban cobrando equivocadamente tasas en exceso, porque el municipio me venía cobrando en un terreno sin construcción, como si existiera una vivienda por ser, “según ellos” un PH y por lo tanto igual paga, ante mi insistencia que ello no era razonable, allí me informaron que existía en el caso de corroborar que no existía edificación alguna, una bonificación del 50%, previo a ello debía concurrir a obras particulares para que certificara esta situación. Así lo hice concurrí a obras particulares fui atendido muy amablemente y me indicaron que en unos días el inspector concurriría a mi domicilio para constatar este caso. A los dos días llega el inspector constata que realmente no había ninguna construcción y me confirma que ya está informado el sector recaudaciones del municipio para que yo solicite el beneficio del 50%.

Aquí es donde comienza la historia: me presento en el sector recaudaciones, que ya había sido inspeccionado por obras particulares para el beneficio, y pido regularizar mi deuda con un plan de pagos. Allí me acercan un detalle de deuda actual, vencida y los intereses, con lo cual solo pregunto si allí ya estaba contemplado el descuento del 50%, con lo cual la responsable del área me dice que sí, que había descontado más de 20.000 pesos desde el 2019 al 2022, allí vuelvo a reclamar que la normativa de reclamo es hasta 6 años antes, por lo tanto debía haberme acreditado el exceso cobrado de más por el municipio desde 2016, no desde 2019, la respuesta que no correspondía, que presente una nota para elevar al secretario de gobierno. Para esto ya me habían cargado el plan de cuotas previo pago en ese momento de la primera cuota y el resto con mi tarjeta de crédito y me dieron una nota con el cronograma de vencimientos, y yo como un bol… me fui contento con mi plan de pagos.

Cuando llego a mi casa hago unas pequeñas cuentas desde donde tenía deuda (noviembre 2019) y las cuentas no me cerraban, vuelvo a concurrir al Municipio para que me den un detalle de como “sacaron” mi deuda y me lo niegan. Vuelvo otro día con comprobantes y también me niegan de donde surgió la deuda, con la excusa que al confeccionar el plan…. desaparece el detalle de la deuda….. .Pido hablar con el Secretario Javier de los Rios, me dicen que “justo salió” que lo llame por teléfono, a ello intenté más de 3 o 4 llamadas ese mismo día (lógico a la mañana en vez de estar cumpliendo funciones estaba haciendo un programa de radio por su candidatura), después le envié un mensaje y tampoco recibí respuesta.

¿Pregunto?: Cuando uno le debe impuestos al Municipio, este le cobra multas, intereses, etc, ahora uno que le reclama lo que a uno le pertenece, y que el Municipio estuvo cobrando de más durante años en clara estafa, no quieran reconocer ese exceso o cobro indebido, es pensar o presuponer un enriquecimiento ilícito de parte del Municipio. Yo ahora dudo totalmente de lo que me cobraron y creo estar en mi derecho de saber el detalle de la deuda, es lamentable uno entra a la web del municipio y lee: “Municipio Abierto”… saben los funcionarios del municipio que es eso, el intendente desde que asumió viene publicitando inversiones en este sector.

NORBERTO VIDONI

DNI: 12.116.288

Villa la Angostura

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.