Los concejales dieron marcha atrás y no trataron el proyecto que avala un desarrollo inmobiliario

Resolvieron por unanimidad que la iniciativa vuelva a comisión para seguir con el análisis. El proyecto estaba en la agenda de los temas que se tratarían en la sesión de este miércoles. Los artesanos que asistieron al Concejo Deliberante celebraron la decisión

 

Los concejales resolvieron este miércoles por unanimidad que el proyecto que avalaba un desarrollo inmobiliario, en la zona donde se encuentra el Paseo de los Artesanos, vuelva a comisión para seguir su análisis.

La decisión causó sorpresa puertas afuera del Concejo Deliberante. En la previa de la sesión, fuentes legislativas descontaban que el proyecto de ordenanza, que autorizaba una excepción en los parámetros urbanísticos al proyecto inmobiliario para su desarrollo a cambios de una plusvalía para la municipalidad, tenía los votos para su aprobación.

Hasta la concejala del bloque Primero Angostura Agustina Vaca Arenaza se había pronunciado públicamente a favor del proyecto que cuestionan los artesanos que trabajan en ese espacio público. No era la única concejala a favor de la iniciativa privada. Según las fuentes había otros concejales dispuestos a aprobar el proyecto.

Por eso, un grupo numeroso de artesanos se presentó esta mañana en el Concejo Deliberante para presenciar el desarrollo de la sesión. Y, sobre todo, se autoconvocaron porque se trataría el proyecto de ordenanza que rechazan porque denuncian que ese desarrollo urbanístico afectará sus fuentes de trabajo y el espacio público.

Con los artesanos en la sala, llegó el tratamiento del proyecto y los concejales optaron por no tratarlo y reenviarlo a comisión. Los artesanos celebraron la decisión unánime de los concejales. Después, manifestaron su postura desde la Banca del Vecino.

El grupo privado que impulsa la iniciativa, cuya cara visible es el Estudio de Arquitectura P3+, había anunciado públicamente modificaciones al anteproyecto original, sobre todo, la inclusión de 28 puestos de venta.

Recordaron que el objetivo del desarrollo inmobiliario es construir un mercado gastronómico y viviendas en un lote contiguo al Paseo de Artesanos. En una carta de lectores habían pedido a los concejales el tratamiento urgente del proyecto de ordenanza que les daba vía libre a la iniciativa privada.

Desde el grupo de artesanos habían reclamado este martes el rechazo del anteproyecto inmobiliario.

Destacaron que el objetivo del colectivo “que representamos por mandato de Asamblea respecto al espacio público Institucional donde desarrollamos nuestra actividad económica es que dicho espacio se declare de interés turístico y cultural intangible”.

Plantearon que, desde su presentación, “este proyecto nos agravia por sus falaces argumentos respecto a la condición actual del espacio en el que desarrollamos nuestra actividad”.

“Consideramos que está claro que no representa beneficio proporcional al pueblo de Villa La Angostura, y sí un obsceno margen de rentabilidad en beneficio del particular”, aseguraron en la nota que presentaron al presidente del Concejo Deliberante.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.