Asignaron 50 millones de pesos para la obra de la sala de actividades físicas de la Escuela 104

La partida fue incluida en el presupuesto provincial 2023 que la Legislatura neuquina sancionó este miércoles. La obra se solicitó desde el Concejo Deliberante para paliar el déficit en infraestructura que tiene esa institución educativa de Villa La Angostura.

La Legislatura neuquina sancionó este miércoles el proyecto de ley de presupuesto general de la provincia para el 2023, que incluye una partida de 50 millones de pesos en el plan de obras para la construcción de una sala de actividades físicas en la Escuela 104 de Villa La Angostura.

Ahora, falta todo el procedimiento administrativo para avanzar con el anteproyecto de la obra y la licitación pública correspondiente que demanda tiempo por todos los pasos que debe cumplir una obra en la administración pública.

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos recordaron que la obra se originó en el proyecto de comunicación que impulsaron con el apoyo de todos los concejales para que el gobierno provincial incluya esa obra en el proyecto de presupuesto.

Dijeron que el diputado provincial del Fdt, Darío Peralta hizo las gestiones en la Legislatura neuquina para que se incluya una partida de 50.000.000 de pesos para la construcción de la sala de actividades físicas en el presupuesto 2023 de la provincia.

Aseguraron que ya le habían comunicado a la directora de la Escuela 104 de la decisión de los legisladores “y al grupo de docentes que venía peleando por ese tema hace años”.

El proyecto de comunicación aprobado en octubre pasado solicitaba al gobernador, Omar Gutiérrez, que incluya esa obra en el proyecto de presupuesto 2023 de la provincia, para garantizar el presupuesto necesario.

Junto con el proyecto, incluyeron un plano del SUM que las autoridades de esa institución educativa habían presentado tiempo atrás ante la delegación local del CPE.

Los concejales del Frente de Todos mencionaron que la Escuela 104 “no cuenta con una sala de actividades físicas cerrada que le permita realizar actividades deportivas, culturales, de recreación, actos oficiales y eventos”.

Señalaron que la escuela tiene Educación Física dentro de la curricular de primaria, con carga horaria semanal, y cargos asignados. Plantearon que el clima de la zona “se torna lluvioso entre los meses de mayo a septiembre lo que impide que los niños realicen actividades a la intemperie tales como atletismo, predeportivos como handball, básquet y otros”.

Afirmaron en los considerandos del proyecto que las autoridades actuales de la Escuela 104, junto con un grupo de docentes jubiladas en la institución, “solicitan urgente un plan de restauración y una sala de actividades físicas para poder brindar una educación integral”.

Además, invocaron todas las garantías constitucionales y normativas vigentes que garantizan los derechos a la educación.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.