Comenzó la obra que evitará los cortes de gas en Villa la Angostura el próximo invierno

Se trata de una cañería de acero de 3.500 metros de longitud para reforzar el ramal que alimenta a nuestra localidad. Asegurará que no se produzcan cortes por el alto consumo, pero no habilita a realizar nuevas conexiones.

 

La empresa SDF S.A. dio inicio a los trabajos contratados por la distribuidora Camuzzi Gas del Sur para reforzar el ramal de alimentación a Villa la Angostura.

Se trata de una obra que consiste en la instalación de una cañería de refuerzo de acero de 3.500 metros de longitud y con un diámetro de 8 pulgadas con el fin de mejorar el sistema de distribución y evitar los cortes que se produjeron este invierno en muchos sectores de la localidad ante el incremento del consumo.

Esta situación causó un fuerte reclamo no solo entre los vecinos, sino también en el sector empresario vinculado al turismo debido a que los cortes se realizaron en forma imprevista y en plena temporada alta, ocasionando cancelaciones en las reservas y muchas familias que decidieron abandonar la localidad ante el corte de este servicio.

Por este motivo el intendente Fabio Stefani decidió presentar un recurso de amparo contra la empresa Camuzzi Gas del Sur ante la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez, quien hizo lugar a la medida cautelar que la Municipalidad había solicitado. En consecuencia, ordenó a Camuzzi Gas del Sur SA “la correcta prestación del servicio de suministro de gas a todas las dependencias de la Municipalidad de Villa La Angostura conforme a las normas de calidad y eficiencia previstas en el contrato de concesión de distribución de gas”.

Foto: El primer tramo de la obra se ejecuta en el barrio Las Balsas

De acuerdo al fallo al que tuvo acceso LA ANGOSTURA DIGITAL la magistrada dispuso que en caso de que la empresa incumpla esa orden, le aplicará la multa de 50.000 pesos “en concepto de sanciones conminatorias por cada día de retardo en dar cumplimiento a lo ordenado”.

La Municipalidad presentó la acción de amparo contra Camuzzi Gas del Sur SA “con el fin de que se le ordene a la accionada que brinde por ley el servicio público de distribución y suministro de gas natural por red”.

Stefani señaló en el escrito “el incumplimiento de la prestación del mencionado servicio público, como asimismo la prestación irregular e ineficiente del servicio causa agravio a derechos consagrados en la Constitución Nacional, con severos daños a la comunidad de Villa La Angostura y que se ordene a la demandada a restablecer y prestar el servicio al que está obligada, con adecuada generalidad, uniformidad, regularidad y continuidad”.

La obra estará terminada para antes del inicio del invierno y si bien asegurará que no habrá cortes por el alto nivel de consumo, no se habilitarán nuevas conexiones, situación que se encuentra restringida hasta tanto se ejecuten otras obras complementarias que corresponden al gasoducto cordillerano y que dependen de fondos que tiene que designar el gobierno nacional.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.