La ocupación hotelera alcanzó el 61% durante el fin de semana largo en Villa La Angostura

El dato surgió tras el relevamiento que hicieron entre los establecimientos habilitados. Las expectativas están focalizadas en la temporada de verano que comenzará pronto.

 

Los datos de la ocupación turística del fin de semana largo último en Villa La Angostura dejaron un nivel de ocupación que promedió el 61,4 por ciento. Ese dato surgió del relevamiento que hicieron desde la Secretaría de Turismo municipal entre los alojamientos locales.

El secretario de Turismo municipal, Diego Gramajo, informó este miércoles a LA NGOSTURA DIGITAL que durante el fin de semana largo último la ocupación hotelera se ubicó en el 61,4 por ciento en promedio.

Explicó que en los complejos hoteleros la ocupación llegó al 59,2 por ciento, mientras que en los Alojamientos Turísticos Temporarios (ATT) fue del 63,7 por ciento. Por eso, el promedio es del 61,4 por ciento.

Gramajo comentó que esos datos se obtuvieron a partir de la información que proporcionaron los complejos que respondieron las consultas de la Secretaría de Turismo. Señaló que solo contestó el 60 por ciento de los establecimientos.

Calificó como “aceptable” el movimiento turístico registrado en la localidad el fin de semana largo pasado. “Siempre se espera más, pero hubo un movimiento interesante. El flujo de turistas se notó”, afirmó Gramajo.

El nivel de ocupación alcanzado es bastante menor al 80 por ciento de ocupación anunciado para Villa La Angostura por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) a partir de los movimientos de reservas.

De todos modos, es una base importante de cara a lo que se viene que es el inicio de la temporada de verano. Allí, están puestas todas las expectativas de los prestadores de servicios turísticos de la localidad. Y los pronósticos anuncian un verano 2023 con un intenso movimiento turístico.

“En la temporada vamos a recibir mucha gente como viene pasando los últimos veranos”, sostuvo Gramajo.

La temporada de verano es cuando se produce el mayor arribo de turistas a Villa La Angostura en el año. Son miles de personas que inyectan recursos que permiten mantener la dinámica de la economía de esta localidad, donde viven más de 20 mil habitantes.

La actividad turística es la viga que sostiene la economía de Villa La Angostura. Quedó reflejado durante la prolongada recesión causada por las restricciones que impusieron los gobiernos nacional y provincial durante la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

Durante casi 9 meses, la actividad turística estuvo prohibida en el país para prevenir la expansión de la covid-19. Esas medidas causaron una enorme recesión en la economía de las ciudades que dependen del turismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.