Pumitas volvió a ganar en la última fecha y terminó como campeón con puntaje ideal

Los celestes terminaron invictos y se quedaron con la Copa “Alejandro Calderón”

Esta semana se jugó la décima y última fecha del Torneo Copa “Alejandro Calderón” en el polideportivo Andrés Martín. Como todas las jornadas anteriores, la misma de dividió en dos días: el martes se jugaron tres partidos y el jueves los dos restantes con posterior entrega de premios, reconocimientos al goleador, valla menos vencida y homenaje a Alejandro Calderón.

Si bien el campeón ya estaba definido desde hace algunas fechas, los equipos que se encontraban por debajo tenían chances de sumar puntos, escalar en la tabla y culminar en lo más alto posible. El martes abrió la fecha Independiente, que cuando comenzó se lo veía como un posible candidato pero con el paso de las fechas no logró mantener su efectividad. Se enfrentó a Apen Hue que lo superó por 3 a 0. De esta manera, este último culminó en el segundo lugar.

Más tarde fue el turno de Azul y Oro que se impuso con categoría a Calafate y lo goleó por 7 a 3. En el último partido de la jornada, también hubo shows de goles: La Peña convirtió en 7 oportunidades y logró mantener su arco en 0 para llevarse los 3 puntos ante El Norte.

El jueves fue el turno de Muelle que superó al Club Angostura por 5 a 1. Ambos equipos también se veían como posibles candidatos, pero la pérdida de puntos a medida que avanzaban las fechas no les permitió pelear los primeros puestos. En el último partido de la fecha y el Torneo, Pumitas, el campeón invicto siguió sumando de a tres; y no solo eso, sino que como nos tiene acostumbrados también goleó a su rival: le ganó 8 a 1 a Lanús.

De esta forma Pumitas terminó esta edición de manera invicta, ganando todo lo que jugó y goleando a su rival en la mayoría de los casos. Convirtió en 47 oportunidades, y solo le convirtieron en 7 luego de 10 fechas. Por debajo terminó Apen Hue, con 21 y el tercer lugar fue para La Peña que pudo remontar las últimas fechas y finalizó el Torneo con 20 tantos.

Gastón Magallanes se llevó el premio al goleador con 14 goles a su favor, y la valla menos vencida fue para Juan Pablo Sosa que tan solo recibió 7 tantos. Ambos jugadores del Club Pumitas. Desde la organización, a cargo de Diego Bordini entre otros, agradecieron la participación y predisposición de todos los equipos participantes.

La tabla de posiciones luego de estas 10 fecha terminó así:

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.