Tuvieron que rescatar a un pescador que estaba en una zona no permitida

El hombre, de unos 29 años oriundo de Plottier, decidió cruzar el río nadando hasta una piedra para poder realizar la actividad de pesca, pero fue arrastrado por la corriente perdiendo el control, hasta que logró subir a una piedra dentro del río.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través de la Unidad Operativa Mascardi, informa que ayer domingo 25 se realizó la evacuación de un pescador en el Río Manso a metros de la Seccional Steffen, en la zona sur del área protegida.

Al no poder desplazarse el hombre desde allí por la fuerte corriente, un integrante de la población Montero dió aviso y rápidamente se montó un operativo de búsqueda con dos guardaparques de la Unidad Operativa Mascardi.

Al llegar al lugar, se intentó evacuar a la persona con el kayak del guardaparque, pero por la fuerte correntada fue imposible hacerlo. Como segunda medida, mediante la técnica conocida como carnada viva, con chalecos salvavidas y cuerdas, uno de los guardaparques cruzó a nado el río para poder atar al joven, siendo ambos evacuados por el agua mediante la cuerda que era tirada por el guardaparque en tierra y turistas que estaban en el lugar colaborando.

La persona fue retirada del río con total éxito, y tras el operativo se le realizó un acta de infracción por incumplir con la información sobre el peligro de Aguas Frías y Profundas señalizado con la cartelería del lugar, realizando un acto imprudente, que no solo puso en riesgo su vida sino también la integridad física de los guardaparques y turistas que intentaron rescatarlo.

Se solicita a los visitantes respetar las indicaciones y se recuerda que en esta época del año los ríos poseen mucho caudal por el deshielo y bajas temperaturas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.