Buscan una casa donde el imputado del doble homicidio de los hermanos Zani cumpla la detención domiciliaria

Los defensores de José González Aguilar deberán informar a la justicia de otro domicilio donde el acusado cumplirá el arresto hasta el juicio por jurados, que se hará en marzo del 2023. En la vivienda que había informado en San Martín de los Andes le negaron el ingreso.

La defensa de José González Aguilar se encuentra por estas horas avocada a la búsqueda de un domicilio donde el imputado por el doble homicidio de los hermanos Raúl y Rubén Alejandro Zani pueda cumplir la detención domiciliaria hasta el juicio por jurados previsto para mediados de marzo del año próximo.

Es que el domicilio que había sido informado por los defensores particulares del acusado en un barrio de San Martín de los Andes quedó sin efecto, porque la mujer que tenía que recibir a González Aguilar no quiso que se quede en ese sitio para cumplir la domiciliaria.

El abogado por la querella Cristian Hugo Pettorosso informó que la responsable del domicilio de San Martín de los Andes “rechazó a último momento el ingreso” del acusado. La mujer (que es pastora) alegó que no quería presencia policial las 24 horas frente a la vivienda. También, planteó que le daba temor tenerlo ahí en su domicilio tras enterarse sobre los motivos de su detención.

El juez Juan Pablo Balderrama autorizó la prisión domiciliaria para González Aguilar de 55 años, tras el vencimiento de los plazos para mantenerlo detenido con prisión preventiva.

El fiscal del caso Adrián De Lillo se opuso a concederle el beneficio de la detención domiciliaria, pero un tribunal que revisó el viernes la resolución de Balderrama la confirmó.

Por eso, el imputado había sido trasladado hasta el domicilio informado de San Martín de los Andes.

Pettorosso comentó que la Policía informó a la justicia que la dueña del alquiler donde se alojaría González Aguilar había expresado al personal del Comando Radioeléctrico que no permitirá el ingreso del detenido porque no quería la consigna policial.

La mujer manifestó que había sentido temor al tomar conocimiento sobre los hechos atribuidos al imputado.

Por eso, los defensores particulares de González Aguilar deberán informar a la justicia en las próximas horas de otro domicilio para que cumpla la detención domiciliaria.

El hecho

La fiscalía, con la adhesión de las querellantes, atribuye a González Aguilar haber sido el autor de los homicidios de Rubén Alejandro y Julio Raúl Zani. El primero tenía 36 años y Julio Raúl, 28.

Según la teoría de la fiscalía, el imputado baleó a los hermanos la madrugada de Navidad tras una riña que se originó durante la cena que un grupo de familiares y conocidos compartían en el campo.

El grupo se había reunido para celebrar la Nochebuena y recibir la Navidad, pero González Aguilar discutió airadamente con Julio. El acusado resolvió retirarse del lugar con su esposa y sus dos hijos.

González Aguilar se subió a la camioneta, intentó cruzar un arroyo, en cercanías del lugar y el vehículo quedó atascado. Julio se acercó con un rastrillo y González Aguilar bajó de la camioneta con un arma de fuego y disparó cuatro veces contra el joven. Uno de los proyectiles dio en el pecho de la víctima y lo mató. Otro disparo hirió de gravedad a Rubén Alejandro, que murió dos días después.

El agresor escapó en la camioneta y en la huida intentó deshacerse del arma. Pero horas después la hallaron en un rastrillaje. Policías de la comisaría 28 lo detuvieron al amanecer del 25 de diciembre. Desde entonces está detenido.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.