Coihues Rugby Club se consolida deportivamente y se acerca a la inauguración de su nueva sede

La institución local tuvo un aporte de provincia para avanzar en una obra muy esperada por todos los socios, mientras se afianza con las inferiores, Primera y Veteranos, en este apasionante deporte.

 

“Para el Club fue un año importantísimo porque tuvo un espíritu de refundación. Se renovó la comisión directiva a fines del 2021 con un proyecto de dos años, ya se terminó el primero y la verdad que se armó un buen grupo”, confiesa Federico Elkan, tesorero y parte de la nueva comisión directiva de Coihues Rugby Club a LA ANGOSTURA DIGITAL.

“Siempre agradecidos a las gestiones anteriores que estuvieron al mando y llevaron al Club hacia adelante, pero se trató de darle una vuelta de rosca a ciertos puntos que quizás estaban un poco quietos”, se explaya.

En lo deportivo Coihues tuvo un año muy movido. Participó de varios encuentros dentro y fuera de la localidad dándole mucha importancia y protagonismo a las categorías infanto juveniles. El plantel superior y las categorías menores compitieron en sus diferentes categorías y se volvió a organizar el Encuentro de Veteranos en homenaje a Hosco Andolfi, uno de los fundadores del club local y de la Unión Lagos del Sur.

“Para nosotros es lo esencial. Somos muy conscientes de que somos un club de formación, donde tratamos de brindarle herramientas a los chicos para que el día de mañana se desenvuelvan en el ámbito deportivo y social, y también para que tengan herramientas para insertarse en distintos lugares del país o del mundo”, cuenta Federico en cuánto a lo antes mencionado.

Confiesa que muchos de sus jugadores se fueron de la localidad y ahora juegan en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y en otros países del mundo también. “Por eso para nosotros el tema infanto juvenil es clave”.

“Este año a pesar de la hostilidad del clima que nos detuvo en varias ocasiones y el tema eterno de Inalco donde después de marzo estamos dos meses sin  poder jugar, cuando justo inicia el calendario deportivo, debido al Motocross; a  pesar de todas las adversidades, hubo un grupo de trabajo fuerte”.

“Hay preparadores físicos y profesores de educación física a cargo de algunas categorías y siempre tratamos de aumentar la base para ser un Club cada día más plural e inclusivo”, expresa el tesorero del Club.

En lo que respecta a la importancia y protagonismo de los más chicos, Federico contó que tuvieron la suerte de poder organizar una gira a la provincia de Mendoza. “Fuimos 40 chicos y 10 adultos más o menos a ver a Los Pumas y a jugar en el Liceo Rugby Club que nos recibió en su casa con bombos y platillos, la verdad que fue increíble, único e inolvidable”.

Y agrega que participaron del viaje chicos que quizás nunca habían salido de la localidad. “Vivir un viaje de esas características conociendo un estadio con sus amigos y yendo a ver a los pumas… la verdad es que fue un viaje maravilloso, muy pero muy lindo”, culmina.

El Club local también tiene como proyecto principal terminar la obra que será su sede. La misma estará ubicada en diagonal al CPEM N°68 ubicado en el barrio Tres Cerros. Respecto a eso Federico expresó:

“También es muy importante el tema de la sede. Gracias a un aporte del vicegobernador de la provincia, uno muy importante ahora casi terminando el año estamos a un paso de terminar la sede. La obra viene muy avanzada y también estamos gestionando ahí una fracción de otro lote para ver si podemos hacer la cancha”.

“Fue un año muy feliz para Coihues, se está trabajando mucho lo que va a ser el año próximo siempre haciendo hincapié en lo socio deportivo, y la sede en frente de los colegios va a ser fundamental para seguir ampliando la base de chicos y para que cada vez se sume más gente. Tratar de darle fuerza al rugby femenino también. Muchos aspectos que la sede nos va a ayudar a potenciar y va a ser nuestra punta de lanza para todo el 2023. Va a ser un lugar de encuentro, de disfrute, de un clima sano y de contención, familiar como el rugby siempre trata de ser”, cuenta.

Y para ampliar confiesa que los objetivos para el año que vienen serán terminar la sede a principio de año y consolidarla como punto de encuentro y sumar cada vez más jugadores, y suma que desde los 5 años en adelante son todos bienvenidos e invitados a jugar al rugby que es un deporte maravilloso y que te brinda un montón de herramientas que te da para toda la vida.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.