Calles de Cumelén: Stefani oficializó su pedido para que los concejales definan su postura

El jefe comunal presentó el pedido de sesión extraordinaria para el 16 de enero donde los ediles deberán tratar el proyecto relacionado con el canje entre el municipio y el barrio privado.

 

El intendente Fabio Stefani ya convocó a los concejales a sesión extraordinaria para el 16 de enero con el objetivo de tratar el expediente relacionado con la permuta con el country Cumelén. Así lo informó el asesor legal del intendente y exconcejal Leandro Martínez.

Stefani había anunciado a finales de diciembre último que su intención de convocar a sesión extraordinaria para que los concejales tomen una definición a favor o en contra de la propuesta de canje que el Ejecutivo impulsa con el barrio privado.

El gobierno de Stefani promueve que el barrio privado se quede con las calles de dominio público que están dentro del country a cambio de un lote de 9,4 hectáreas apto para desarrollar lotes y soluciones habitacionales cedido por Cumelén al municipio. Sin embargo, los concejales tienen la última palabra.

Martinez dijo este miércoles que el Ejecutivo municipal está de acuerdo con declarar la emergencia habitacional en Villa La Angostura, que es el tema que los concejales están analizando por estos días.

“En principio hay consenso entre los bloques para modificar el artículo de la ordenanza 3824 (de soluciones habitacionales y de acceso al suelo, que fue sancionada el 12 de julio del 2021)” declarando la emergencia habitacional”, explicó este miércoles el concejal del Frente de Todos, Catriel Barberis.

El presidente del Concejo Deliberante, el emepenista David Tressens Ripoll desmintió que haya pedido licencia, como habían informado fuentes legislativas. “Nunca dije que no estaría en la sesión del 16 de enero”, afirmó, para despejar cualquier tipo de dudas.

Buena predisposición

Martínez dijo que tras la reunión que Stefani mantuvo a finales de diciembre pasado con los concejales, él quedó por disposición del intendente, “a disposición de ellos para cualquier duda técnica y administrativa”.

Contó que los concejales de todos los bloques lo convocaron a una reunión “con una muy buena predisposición para trabajar”. “Me plantearon algunas dudas, pero todo en pos de poder avanzar, en poder darle tratamiento al proyecto el 16 de enero que está fijada la fecha para la sesión extraordinaria”, informó Martínez.

Dijo que había estado con los concejales de la comisión de receso, “y algunos otros concejales que se sumaron, con sus asesores, y hemos tenido una muy buena reunión, muy productiva y con expectativa de poder tratar esto”, en referencia al expediente de la permuta.

“El 16 de enero tenemos que votar para darle una respuesta a la gente: por sí o por no”, señaló Stefani el jueves pasado tras la reunión con los concejales de la que participaron además funcionarios del Ejecutivo y beneficiarias del macro lote social 5, que están a favor de la permuta con Cumelén para que los incluyan en esas soluciones habitacionales a raíz de la excesiva demora en la urbanización del macro lote 5 del loteo social.

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.