Enero arrancó con un 89 % de ocupación hotelera en Villa La Angostura

Así lo informó a La Angostura Digital el secretario de Turismo municipal, Diego Gramajo. Sostuvo que diciembre cerró con un promedio de ocupación del 55 % de las plazas habilitadas. Estiman que este fin de semana arribará una mayor afluencia de visitantes.

 

La temporada ya se percibe en las calles de Villa La Angostura y todo indica que será con un movimiento turístico intenso tal como ocurrió en los dos veranos pasados tras la pandemia causada por el covid-19.

El secretario de Turismo municipal, Diego Gramajo, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que de acuerdo a los datos que surgen del relevamiento que hacen desde ese organismo la ocupación hotelera de la primera semana de enero se ubica en el 89 por ciento.

Es un dato alentador que confirma las expectativas que había entre los prestadores de servicios turísticos.

Y ese 89 por ciento corresponde a los establecimientos habilitados, sin contar a los visitantes que se hospedan en inmuebles por afuera del circuito formal.

Es decir, que se puede inferir que son miles los turistas que eligieron Villa La Angostura para sus vacaciones de enero.

El movimiento de reservas hoteleras para enero había comenzado con algo de lentitud. Gramajo había informado a finales de diciembre último que el nivel de reservas para enero rondaba el 70 por ciento de las plazas disponibles y habilitadas en esta localidad.

“La primera semana de enero arrancó un poco lenta, pero a partir de este fin de semana arranca fuerte la temporada de verano”, sostuvo el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero.

Dijo que esperan a muchos turistas procedentes del Valle de Neuquén, sobre todo.

Suero había comentado a finales de 2021 que las expectativas en Villa La Angostura “siempre son las más altas”, en referencia al movimiento turístico de enero, que es el período de mayor afluencia de visitantes a este destino.

De todos modos, había observado que el movimiento de reservas para enero venía “más retrasado que otros años”. “Calculamos que es efecto del Mundial de Fútbol y la gente ha postergado unos días su salida de vacaciones ya que la atención estaba en otro tema”, evaluó Suero. “Esto no solo pasa en Villa La Angostura, sino en todos los destinos de primera línea del país”, sostuvo, como para tratar de transmitir tranquilidad.

Gramajo informó además que la ocupación hotelera de diciembre promedió en el 55 por ciento.

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.