Jorge Sapag: “Marcos Koopmann es MPN puro”

El ex gobernador y presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Jorge Sapag, destacó las cualidades del candidato a gobernador del partido, Marcos Koopmann, y remarcó que “es un hombre del interior, nacido en Zapala, es simple, sencillo, sabe escuchar, va siempre de frente, y tiene una gran fortaleza, coherencia y lealtad con nuestras banderas históricas del federalismo, la justicia social y la autonomía política”.

“Marcos es MPN puro, acá no hay disfraces, no hay atajos, no hay caretas. Es el MPN en su máxima expresión, presentándose ante la sociedad neuquina con sus 700 candidatos ya elegidos en toda la provincia y fue él quien construyó la conducción de este proceso y construyó esas candidaturas recorriendo pueblo por pueblo”, señaló Sapag, recordando que “su abuelo, Rodolfo Irizar, fue uno de los fundadores de nuestro partido”.

El ex gobernador sostuvo que “a Marcos nadie le regaló nada, tiene dos carreras universitarias (contador y administrador de empresas) que hizo con mucho esfuerzo y sacrificio, fue presidente del Banco Provincia durante nuestra gestión, y hoy como vicegobernador acompaña a Omar Gutiérrez con mucha lealtad y coherencia, como lo hizo durante la crisis más grave que tuvo la humanidad como fue la pandemia”.
Sapag resaltó “ha sido un constructor de su carrera, y también de su familia, junto a una esposa excepcional como Miriam Vicente, una profesional prestigiosa en el mundo y dos hijas maravillosas”.

Destacó además que “lleva como compañera de fórmula a Ana Pechen, que me acompañó en mis dos gestiones como gobernador con una gran capacidad y lealtad, a partir de su experiencia como rectora de la Universidad del Comahue, como investigadora del CONICET, con su sensibilidad social y su espíritu solidario, nos permitió trabajar en equipo en la construcción de un Neuquén que hoy es la provincia elegida por los argentinos para vivir y eso implica una gran responsabilidad”.

“Hoy el MPN hace honor a su historia y se presenta de frente, con mucha fortaleza para revalidar títulos, con la fortaleza de la previsibilidad y la gobernabilidad”, subrayó Sapag, enfatizando que “ofrecemos a la sociedad neuquina a las personas más idóneas, preparadas y capacitadas, como son Marcos y Ana, para defender a la provincia y defender el federalismo, la justicia social, la autonomía política y la independencia económica”.

El ex gobernador mencionó además las leyes que fueron impulsadas por Koopmann en la Legislatura, como la creación del Fondo de Estabilización y Desarrollo (FEDeN), que permite contar con recursos en época de una caída extraordinaria de ingresos y financiar proyectos de ampliación de la matriz productiva; la creación del Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito; la Ley de Empleo Joven y la disminución del impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios de los trabajadores estatales.

“Hay una expresión mapuche que es Rakizuam, que es la fuerza del buen pensamiento, que se atrinchera en la fuerza de los buenos sentimientos. Cuando uno tiene buenos pensamientos, amor por su provincia, amor por su familia, amor por su trabajo, vocación de lucha, es cuando uno tiene todas las posibilidades de hacer un mundo mejor y en eso estamos con Marcos y Ana, siempre teniendo como prioridad el bienestar de cada neuquino y neuquina, para que puedan desarrollarse y vivir mejor”, dijo Sapag.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.