“Como vecina pido que todos los que no tienen un techo nos acompañen al Concejo el lunes, la lucha colectiva tiene que ser escuchada”

En reiteradas oportunidades los adjudicatarios fueron a reclamar al Concejo por una solución a su situación.

Sr. Director:

“Villa la Angustia” hoy es así para mí 20 años esperando una solución habitacional, el canje del “profe” me llenó de ilusión hace 14 años atrás, mi hijo tenía 7 años hoy es un hombre de 19, trabajador.

Como mamá dimos vueltas de punta a punta con nuestras cosas perdiendo mucho, mucho en el camino de alquiler en alquiler soportando y tratando de siempre estar dispuestos a las condiciones de los dueños.

El canje del “profesor” y los concejales de ese momento me sobaron la espalda en el Centro de convenciones enfrentado a vecino contra vecino, Caruso me gritó me faltó el respeto ante toda la gente confirmando y haciendo con sus punteros el apriete de que ese canje era lo mejor para nosotros.

Hoy el macrolote 5 es un desierto,0 pozo o zanjón cómo lo quieran llamar, se robaron toda la tierra dejaron eso un pantano con arroyos y vertientes que en invierno va ser imposible vivir allí y ni hablar del macrolote 6, que hoy todos sabemos que fue rellenado con arena volcánica y forestales volcánica cómo hicieron con las 68 viviendas y macrolote 1 sacando toda la tierra buena para negociados de los amigos del poder y el Colegio de Arquitectos no estuvo hay ni la Cámara de Comercio.

Que loco hay nadie objetó nada, hay nadie dijo no, no es bueno ese canje hoy es a la inversa los vecinos del macro 5 queremos un canje para nuestras casitas, pero como somos ciudadanos comunes nuestra palabra no vale y los 7 concejales.

Con Fabio en una de las secciones nos dijeron que Iban a apoyar el canje para que tengamos un lugar mejor, hicimos todo lo que nos pidieron relevamiento de familias el trabajo de vivienda, el modelo de proyecto donde esa solución no solo sería para nosotros sino para salud, educación, policía y bomberos involucrando a todos.

Principalmente a ellos que por décadas ningún gobierno lo involucró en soluciones habitacionales son profesionales que a la larga y a la corta se van porque no tienen un techo.

Fue mi decisión y la de mucho de ellos elegir Villa la angostura porque es nuestro lugar en el mundo solo queremos que se nos dé la posibilidad de lograr tener nuestro hogar que vamos a pagar porque para eso trabajamos todos los días religiosamente, porque Dios nos da la salud y fuerza para seguir adelante y no vamos a desistir fácilmente.

Nos une toda nuestra larga espera y el hoy estar a un paso de lograrlo y ver solo es voluntad política de las partes hoy es la posibilidad de que demuestren el ejecutivo y el legislativo que trabajan para y por el pueblo.

Sin más que decir como vecina, pido que todos los que no tienen un techo nos acompañen al l Consejo el lunes, la lucha colectiva tiene que ser escuchada estamos en emergencia habitacional y ningún político, ni ningún organismo y asociación presentó un proyecto más que nosotros. Ojalá nos escuchen.

 

Noelia Ceballos

DNI 30.134.228

Villa la Angostura

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.