Koopmann confirmó que 1200 Pymes podrán estar incluidas en el Compre Neuquino

El vicegobernador encabezó un encuentro con 55 representantes de operadoras y empresas de servicios especializados en el marco de la presentación de la ley del “Compre Neuquino” que tiene como objetivo principal promover la generación de empleo genuino e impulsar el crecimiento de nuestra provincia.

 

“Esta nueva ley surgió del consenso de todos los sectores que integran la cadena de valor hidrocarburífera de la provincia”, resaltó el vicegobernador y explicó que “es una norma muy importante porque a partir de la nueva fórmula polinómica se va a ampliar la base de participación de las empresas, donde vamos a pasar de tener alrededor de 100 pymes certificadas como Empresas Neuquinas a tener 1200 que están en condiciones de certificar”.

En este sentido, el vicegobernador ratificó a las empresas presentes, que son los sujetos obligados a cumplir con esta ley, que la certificación de Empresa Neuquina no tendrá costo y que la fórmula polinómica incluirá cinco variables: coeficiente de ingresos, domicilio de la empresa, composición del capital social, cantidad de puestos de empleo que se genera y cantidad de bases en la provincia.

Koopmann detalló que “el Compre Neuquino es una herramienta, dentro de una política de Estado que mira a largo plazo, que piensa en un desarrollo sostenible, más amplio, más inclusivo y más federal”. Además, aseguró que “permitirá que más Pymes presten nuevos servicios y que empresas que no estaban vinculadas a toda la cadena de valor del sector, empiecen a prestar servicios, generen más empleo directo e indirecto y un desarrollo sostenido para Neuquén que luego será trasladado a la calidad de vida para las familias neuquinas”.

“Así impulsamos la ampliación de nuestra matriz productiva a partir de los recursos del gas y el petróleo, derramando los beneficios de Vaca Muerta en todos los neuquinos y neuquinas”.

Por último, el vicegobernador explicó que “comienza el trabajo de difusión de la ley para que más pymes neuquinas se acojan a este beneficio; se acerquen al Centro Pyme, se registren, tengan más oportunidades y puedan crecer en la provincia, arraigarse”.

“Esta es la forma que tenemos de hacer crecer a nuestras localidades y generar nuevos puestos laborales, demostrando que en Neuquén se puede planificar a largo plazo porque ofrece seguridad jurídica y estabilidad política”, aseguró.

Además de representantes de empresas operadoras con presencia en la Cuenca Neuquina, durante el encuentro estuvieron presentes Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria; Alejandro Monteiro, ministro de Energía y Recursos Naturales; Edgardo Phielipp y Anabel Lucero Idizarri, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Centro PyME-ADENEU, respectivamente.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.